Nintendo nos presenta un nuevo Mario & Sonic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez acabado el Nintendo Direct de hoy, podemos contaros algunas novedades que se han presentado, como el nuevo juego de la serie Mario & Sonic. Centrados en los Juegos Olímpicos de invierno de la ciudad de Sochi, podremos usar a los dos personajes más queridos por los jugones, junto a sus amigos, para que compitan entre sí en muchos deportes de invierno.

Nuevo Mario & Sonic

Ya ha pasado el Nintendo Direct y los que estábamos expectantes hemos podido ver las novedades que se han presentado para la consola de sobremesa y portátil de Nintendo, la Wii U. Uno de los juegos que hemos podido ver ha sido el último de la saga de Mario & Sonic, de SEGA. En él podremos ver a los dos queridos personajes enfrentarse en algunos de los deportes de invierno que suelen presentarse en los Juegos Olímpicos.

Mario&Sonic InGameSochi es la ciudad donde se presentarán los próximos Juegos Olímpicos de invierno, y Satoru Iwata nos ha mostrado dónde está en el mapa y el clima más o menos cálido que tienen ahí, pero no ha querido centrarse, como es lógico, en una clase de geografía, sino ponernos en situación con lo que encontraremos en el juego. Aunque es un juego de Wii U, al parecer se han mejorado mucho los gráficos, detallando en gran manera los personajes principales, el entorno, la nieve y el hielo, y la verdad es que en el vídeo que se nos ha mostrado la calidad gráfica era notable, al menos dentro de las capacidades de la máquina.

Podremos usar el Wii Remote Plus para hacer el juego más intuitivo, ya que tendremos que manejar a los personajes por las pistas usando el snowboard y los esquíes. Pero no se queda ahí, sino que han añadido el patinaje artístico por parejas y otros deportes y eventos. Ya que está centrado en los Juegos Olímpicos, y como homenaje a estos, se ha incluido un nuevo deporte, el Snowboard slopestyle, con el que podremos hacer acrobacias mientras nos deslizamos.

Patinaje en Mario&SonicEn algunos eventos del juego podremos usar el Wii U GamePad para interactuar con el juego. En el vídeo hemos podido ver a Yoshi jugando a Curling, mientras en el mando se trazaba la estrategia que debían seguir los otros personajes para llegar correctamente al final.

Por lo que hemos podido ver en el vídeo, el juego está muy interesante, siempre y cuando te gusten los juegos de deportes. La utilización del mando táctil para crear estrategias en algunos juegos es muy interesante, ya que se le saca algo de partido a la pantalla, y el poder usar el mando Wii Remote hace que los que estén acostumbrados a éste también puedan disfrutar del juego.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero en cuanto sepamos algo (seguramente en el E3) os lo informaremos. Ahora es vuestro turno… ¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct? ¿Te ha gustado lo que ha salido? ¿Esperabas algo más? Compártelo con nosotros en los comentarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Archivado en Mario & Sonic, Nintendo, Nintendo Direct 2013, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion