Nuevo Pikmin 3 para Wii U presentado en el Nintendo Direct

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del evento en directo, es hora de sacar conclusiones de lo presentado. Uno de los juegos con los que Nintendo ha mostrado más interés, es la tercera versión de Pikmin, la cual nos trae algunas novedades que pueden ser interesantes, así como un cambio de personajes. Veremos si cumple las expectativas cuando salga a la venta en verano. Pero si quieres conocer todos los detalles, ¡no te lo puedes perder!

Nintendo Direct Wii U, Pikmin 3 presentado en el Nintendo Direct

Se ha presentado el nuevo Pikmin, la tercera edición de la saga del creador Shigeru Miyamoto. Esta vez en lugar de Oliver, como en las ediciones anteriores de Pikmin, tenemos a tres pequeños personajes nuevos: Alph, Brittany y el capitán Charlie. Ellos son del planeta Koppai, que está a punto de desaparecer debido a la falta de alimentos, y para eso deciden llevar a cabo una misión con la que poder llevar recursos a su planeta de origen.

Nintendo Direct Wii U, los tres nuevos personajes de Pikmin 3

Durante el viaje tienen un accidente, y llegan a un planeta desconocido, donde se encuentran las criaturas Pikmin. Estas criaturas ayudan a los tres exploradores, que deciden explorar el planeta en busca de alimentos. Debido a las peligrosidades del planeta, solo pueden llevar a cabo su misión durante el día. El lugar parece rico en un recurso, la fruta. Con la ayuda de esas extrañas criaturas deciden recolectarla, tanto para transformarla en zumo para consumirla ellos mismos, como para llevar las semillas a su planeta.

Nintendo Direct Wii U, Pikmin 3 te permite volver a atrás durante la partida

Dentro del juego, ofrecen la oportunidad de volver a jugar ese día o volver a una zona segura, si te has equivocado en alguno de los pasos. Todo esto ayuda a mejorar la jugabilidad, ya que permite grabar y no tener límites de tiempo a diferencia de la primera entrega de la saga. Además de esto, según vayas jugando, podrás ir mejorando las habilidades, lo que hará más entretenido el juego a medida que se vaya desarrollando.

Nintendo Direct Wii U, el GamePad se llama KopPad en Pikmin 3

En Pikmin 3, el GamePad se transforma y cambia su nombre a KopPad. Esta nueva herramienta, muestra el mapa del planeta explorado, localiza dónde están los Pikmin y los personajes jugables. Además de eso, se puede utilizar para controlar el mapa de detalles y ver a las personas y sus acciones, así como moverlos directamente al lugar que queramos.

Nintendo Direct Wii U, Pikmin permitirá varios tipos de controles

Una de las funciones, más de artificio que de utilidad real, al menos desde mi punto de vista, de este KopPad es que, al final del día puedes ver la repetición de lo que has hecho durante el día. Una de las virtudes que apuntan desde Nintendo, y que puede ser lo poco salvable de este modo repetición, es que puedes ver tus errores, y planificar una estrategia en función de los Pikmin que te quedarían para el día siguiente.

Nintendo Direct Wii U, el Pikmin 3 se podrá controlar con los mandos de Wii

Los desarrolladores están trabajando en permitir varios tipos de controles diferentes. El primero es con el GamePad, un control muy similar al de la primera edición de la saga en la Nintendo GameCube. También se puede jugar con el mando Pro de Wii U y por último se podrá jugar con los controles de Nintendo Wii, el mando y el Nunchuk, siendo este control muy intuitivo para algunas fases del juego. Por último se puede jugar a Pikmin 3 sin televisión, solo con el GamePad o conectando los controles clásicos de Wii a éste.

Nintendo Direct Wii U , el Pikmin 3 estará disponible el 26 de julio de este año

Por ahora solo hay información sobre el modo Historia del juego, pero esperan poder ofrecer más información sobre los modos Desafío y Multijugador, que seguramente sea en el E3. El juego estará disponible el 26 de julio de este año.

¿Qué os parece este lanzamiento de Nintendo? ¿Veis en este Pikmin una evolución importante y un juego interesante?

Archivado en Estrategia, Nintendo Direct, Pikmin, Pikmin 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion