Julie Uhrman, directora ejecutiva de Ouya, ha confirmado que esta consola basada en el sistema operativo para móviles, Android, ha recibido 15 millones de dólares adicionales (algo así como 11 millones de euros) gracias al apoyo de nuevos inversores, que se suman a los 8 millones de dólares que ya recaudaron en su campaña de financiación colectiva.
Para la buena de Uhrman, el apoyo de estos inversores asegurará el futuro de esta consola a largo plazo (nos ha fastidiado, como para no asegurarlo) y que les ayudará a realizar las tareas de producción de la consola, que se estima se estrenará en el mercado el 25 de Junio.
Entre los nuevos inversores se encuentran compañías como nVidia, Mayfield Fund o Shasta Ventures.
Recordemos que Ouya es una consola de sobremesa de código abierto, y será completamente hackeable, cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego. Por 100€, la idea de poder desarrollar tu propio juego es atractiva, ¿No os parece?
Además, sus características aunque no sean muy potentes, pueden darnos un buen resultado sobre todo en la creación de juegos. Si aún la desconocías, te la cito aquí abajo:
- Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 T33
- 1GB de RAM
- 8GB de almacenamiento interno (expandible mediante disco duro externo vía USB)
- Conexión HDMI 1.4a
- WIFI 802.11 b/g/n
- Puerto Ethernet
- Bluetooth LE 4.0
- Micro-USB
- Entrada USB 2.0
- Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
- Cupo para cuatro mandos
Una consola bastante apañada para el precio reducido que tiene, la cual dispone ya de 500 juegos confirmados, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que aún no está en venta. Entre dichos juegos, habrá juegos Android optimizados para Ouya y evidentemente otros juegos exclusivos que saldrán para esa consola.
Y ni mencionemos la ingente cantidad de juegos que encontraremos gratuitos desarrollados por los propios jugadores que dispongan de una Ouya en casa.
Yo me pienso comprar la consola, aunque dudo de su éxito, así que me extraña que hayan metido 15 millones más, pero bueno se ve que por ahí les sobran