Una actualización que hizo temblar las casas de subastas, como ya os contábamos la semana pasada la economía de Diablo 3 sufrió un grave revés después de que un error debido a la actualización 1.0.8 produjese que los jugadores podían copiar oro en cantidades abundantes. Esto produjo a su vez una inflación de proporciones épicas. Objetos que valían 1 o 2 millones de oro de repente empezaron a valer miles de millones haciendo imposible comprar nada para aquellos jugadores que no conocieran el error.
Entonces llegaron las quejas en los foros y Blizzard descubrió el problema, inmediatamente cerró las casas de subastas y se puso a investigar. Tras unas horas informaron que habían descubierto el problema y que lo iban a solucionar de inmediato, algo que no pasó. Toda la semana estuvieron las subastas cerradas hasta que ayer se volvieron a abrir.
Según los creadores del juego el error fue producido al aumentar los paquetes de oro de 1 millón a 10 millones, esto provocaba un desborde cuando se cancelaban subastas que devolvían mayores cantidades al jugador. Pero solo un relativamente bajo número de jugadores tenía los billones suficientes para operar el error y de estos solo 415 jugadores han decidido aprovecharse. Tras todo lo ocurrido bloquearon las cuentas y las de sus colaboradores que les guardaban el oro y cuando confirmaron que la cuenta había aprovechado el error, o las bloquearon o las devolvieron a antes del parche.
Blizzard en estos momentos está haciendo una exhaustiva limpieza de subastas duplicadas y para encontrar el oro y limpiarlo de la economía. El oro de la economía de Diablo 3 puede ser convertido a dinero real y tras limpiar todo el oro Blizzard ha decidido donar a una organización benéfica, en concreto a Children’s Miracle Network Hospitals, todas las transacciones de dinero procedentes de los jugadores implicados. Dando una vez más ejemplo de un buen control de una crisis y cómo actuar para no cabrear a tus jugadores. Actuación rápida, control exhaustivo y acciones para redimirse. Algo que debería estar muy presente en todas las demás empresas del sector.
Y de paso se aseguraran de que no les pase otra vez