Las Mejores Sagas | Monkey Island (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro camino a través de las pintorescas aventuras de Monkey Island llega a su fin. Y como siempre terminamos con una serie de curiosidades sobre la saga. Los orígenes de la saga o las numerosas referencias a otros juegos o incluso películas de Lucas Films como Star Wars. Así que no esperemos más y descubramos todos los secretos de Monkey Island o al menos parte de ellos.

Mejores Sagas Monkey Island V

Hoy toca despedirse de Monkey Island, pero como es costumbre en Las Mejores Sagas lo haremos con un apartado dedicado a curiosidades relacionadas con la saga. Descubriremos de dónde se sacó la idea Ron Gilbert para crear esta alocada historia de piratas. O nombraremos algunas de las referencias a películas u otros juegos que predominan en la saga.

  • Ron Gilbert obtuvo la idea para Monkey Island mientras estaba en la atracción “Piratas del Caribe” de Disney World. Algunas partes del juego están inspiradas en dicha atracción. Recordemos que también fue convertida en película años más tarde.

  • El nombre de Guybrush tiene su razón de ser en el programa DPaint donde podías salvar archivos con la extensión .brush . Como al principio el protagonista no tenía nombre su archivo se guardaba con el nombre “Guy.brush”. Algo que gustó a Ron Gilbert que decidió llamarlo así.

  • Existe la isla llamada “Monos Island” y que, como sabemos, en ingles Monos es Monkey. ¡Así que Monkey Island existe en la realidad!

  • Otra de las inspiraciones que usó Ron Gilbert para crear el primer juego fue el libro de piratas On stranger Tides (En costas extrañas).

  • Monkey Island es una George Lucas trollfuente de cameos y referencias. Desde un X-Wing casi hundido, una recreación de la escena final de “El Graduado”, la parodia a Star Wars cuando Le Chuck confiesa a Guybrush que es su hermano, cameos de personajes de Sam and Max o incluso George Lucas aparece disfrazado del trol que no nos deja pasar por el puente en Monkey Island. La lista es muy extensa como para nombrarlas todas aquí pero seguro que podéis encontrarla en Internet.

  • Sin duda la curiosidad más impactante se produce en 2009. Cuando un programa de noticias argentino intenta llamar la atención pública ante la nueva irresponsabilidad juvenil de nuestra época: La bebida Grog XD. Lo que no sabía ni el presentador ni ninguno de los periodistas involucrados en dicha noticia es que simplemente alguien había copiado la receta del Grog de Monkey Island, con ingredientes tan inverosímiles como queroseno. Incluso se les escapó el detalle del XD el cual es, como todos sabemos, un emoticono que emula una sonrisa. Tal bochorno lo podéis presenciar con vuestros ojos en el siguiente vídeo. Lo mejor de todo es que Telltale incluyó en su juego una bebida llamada Grog XD en Tales from Monkey Island y que Guybrush se refiere a ella como “la bebida energética que toman los jóvenes de ahora”.

Esto es todo, espero que os haya gustado este recorrido por esta saga tan desternillante. ¡Nos vemos!

Archivado en George Lucas, Grog XD, Mejores Sagas Monkey Island, Monkey Island, Ron Gilbert
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion