Los chicos de Techland nos explican cómo será Hellraid, su nueva joya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Techland nos explica un poco en qué consistirá su nueva joya, un portentoso RPG con toque de hack´n slash, donde podremos cooperar con hasta 4 amigos para adentrarnos en un sinfín de misiones, tanto principales como secundarias que nos llevarán por mazmorras y cuevas espeluznantes infestadas de esqueletos, zombis y demás criaturas de diversas mitologías. Cuenta con un apartado gráfico muy saludable y un estilo de juego novedoso, el “rol de tablero” que os mencionamos a continuación.

Wallpaper hellraid 2.0

La compañía Techland, conocida entre otras cosas por sus muy exitosos Dead Island y Dead Island: Riptide, ha hecho públicos algunos datos muy interesantes sobre su nuevo y esperado título, Hellraid.

Se basa en el “rol de tablero”

Si tuviésemos que decir que el juego se sostiene sobre tres pilares, o tres patas, la característica principal (y novedosa) es que se asimila mucho a los juegos tradicionales de “rol de tablero”, donde somos guiados por un Master. El segundo pilar, es que el género será una mezcla entre RPG y hack´n slash que últimamente hemos visto en juegos como Dragon’s Dogma. El tercer y último pilar, es que el juego tendrá una perspectiva en primera persona con lo que eso implica.

Como buen juego de rol, iniciaremos la aventura eligiendo una de las cuatro clases posibles para nuestro personaje, las cuales cito a continuación: Mago, Guerrero, Rogue y Paladín. Como es de esperar, cada una de estas clases cuenta con sus propias habilidades y diferencias a la hora de enfocar el combate. Tendrán sus atributos básicos y árbol de habilidades. Así, a medida que progresemos en el juego y superemos misiones tanto principales como secundarias, será posible ir potenciando la fuerza, poderes y aptitudes de nuestro personaje, factor del todo fundamental para afrontar las misiones más complicadas en las que nos veremos envueltos.

Y si todo eso ya os parece bueno, esperad que ahora viene un detalle interesante; también podremos personalizar todas las armas que consigamos gracias a un sistema avanzado de crafting que estará muy bien implementado. Ésta herramienta nos invitará a que vayamos experimentando con los objetos y armas que recolectemos para crear el mejor armamento posible acorde a nuestro estilo de juego. También cabe mencionar, que la personalización de nuestro personaje será completamente visible y libre, por tanto, las armaduras nuevas que nos equipemos serán mostradas. Podremos hacernos con nuevo equipo tanto en las tiendas diseminadas por el juego, o incluso intercambiarlas con nuestros compañeros.

hellraid wallpaper pantano

Tendrá una cooperación especial

Parece que a la compañía le gusta los juegos cooperativos, así que haciendo honor a sus juegos publicados, Hellraid también contará con sistema cooperativo para 4 jugadores. El sistema de clases, ha sido pensado para que el juego en equipo de buen resultado, los 4 jugadores podrán acceder de forma simultánea a las mazmorras, cuevas y demás estancias que habrá por Hellraid.

Y aquí viene lo especial, aunque la cooperación está para ayudarse mutuamente, el juego fomentará la competitividad entre ellos con un curioso sistema que os detallo a continuación.

Por una parte, para superar ciertos desafíos que nos irá proponiendo el Game Master (figura central de cualquier RPG de tablero que se precie) será vital la unión entre dichos personajes, hasta tal punto que estos desafíos sólo podrán ser jugados bajo la citada modalidad cooperativa. Sin embargo, el Game Master otorgará las recompensas que considere oportunas a cada participante al final de cada misión, acorde a las acciones que haya realizado cada uno. Por eso mismo cada muerte, tesoro recogido o enemigo fulminado tendrá su repercusión, característica que si se implementa como es debido puede resultar muy excitante.

wallpaper hellraid esqueleto

Y si hay alguien que se esté echando a temblar pensando que el juego será a la fuerza en cooperativo, relajad vuestros esfínteres, dado que el juego podrá completarse en solitario sin problemas, pero no podremos acceder a los desafíos multijugador como es evidente.

Batallas épicas por doquier

La mecánica de juego en sí, los combates y demás, serán el sello de identidad del juego. Esqueletos, muertos vivientes, criaturas extraídas de mitología diversa y demás monstruos se condensarán en cada zona, teniendo que eliminar a todos ellos constantemente para conseguir sobrevivir. Nuestro armamento será el clásico del género: Espadas, dagas, escudos, cetros de poder y otras armas blancas y mágicas.

La exploración también tendrá su importancia en la aventura, pudiendo recolectar múltiples objetos que estarán diseminados por los escenarios. Para desplazarnos de un lugar a otro del mundo de Hellraid y poder adentrarnos en cada fase será necesario el empleo de una red de portales mágicos, que nos teletransportarán al lugar que deseemos en cada momento.

wallpaper hellraid mago

Y aquí “mis queridos lectores”, resalto la posibilidad que tendremos de repetir todas las veces que queramos los diferentes niveles para conseguir más objetos, quizás algunos nuevos (dando a entender que el surtido de objetos que encontraremos será aleatorio) y ganar más experiencia. Los escenarios también sufrirán ligeras modificaciones de mano del Game Master.

Los decorados contarán con un gran nivel de detalle, (bueno, el juego en sí estará muy cuidado) recreándonos en un auténtico mundo de fantasía medieval. El apartado gráfico es potente y sólido, donde la iluminación y los efectos especiales serán los grandes protagonistas.

En definitiva, Hellraid cuenta con muy buena salud por lo poco que sabemos de él, y esperemos que consigan hacer funcionar bien todo esto que nos muestran para tener ante nosotros, lo que podría ser una de las sorpresas del año.

Archivado en Fantasía, First Person, Hellraid, Medieval, Rol, RPG, Techland
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    Nooo Techland ¡Que estas haciendo! estas explotando mucho las sagas de zombis y criaturas horrendas si sigues asi ten por seguro que te vas al garete.

  • N2Deepz dice:

    Como puse en mi comentario anterior si bien están explotando las sagas honorificas no les queda para nada mal pero deberían tomarse un tiempo y renovar un poco de ideas algo fuera del rubro de los zombis y eso, también destaco que esto es artillería pesada por parte de los polacos sumando Hellraid + Dying Light será genial para este 2013 o 2014 (vale decir que no se sabe las fechas de salida de los juegos) e irán como la seda en las ventas a lo menos es mi opinión ¿Que dicen ustedes?

  • […] y cambias sus paradisíacas islas por castillos medievales e iglesias góticas ya hemos conseguido Hellraid, un juego que empezó siendo un mod para Dead Island y del cual ahora Techland se encuentra en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion