Para el que no lo conozca, la función de Remote Play funciona reescalando el framebuffer de 1080p a 960×544, que es la resolución nativa de PlayStation Vita. Esta imagen es trasmitida por WiFi, la cual codifica el vídeo y devuelve las acciones de los controles de la PlayStation 4.
La función de Remote Play no es nada nuevo ya que PSP y PS Vita han tenido soporte con algunos juegos de PlayStation 3, aunque con una lista muy reducida de juegos. Esto es debido a que todo el desarrollador que use Remote Play para sus juegos tendrán que sacrificar tiempo de CPU para poder dar apoyo a esta función, y además la calidad de imagen y el tiempo de respuesta no es el deseado por los usuarios.
Pero esto cambiará con la esperadísima PlayStation 4, ya que esta nueva consola cuenta con un hardware de codificación de vídeo pensado para el Remote Play y para la grabación de las partidas.
Para que no pase como con la PlayStation 3, parece que Sony está obligando a todos los desarrolladores a que implementen la función de Remote Play en sus juegos, a excepción de aquellos que necesiten el uso de la PS4 eye, ya que no podrían ser jugados desde la PS Vita.
Tan solo queda esperar a que Sony lance al mercado su nuevo jueguete para poder probar la función Remote Play en la PlaySation 4 y así poder comprobar si la calidad de imagen y la latencia de la imagen es buena tan y como Sony afirma. Esperemos que para el E3 nos enseñen algo en directo para ver cuales son sus expectativas y su calidad de funcionamiento.
¿Qué opináis vosotros de que Sony obligue a incluir el Remote Play en todos sus juegos?