Los juegos indies de la semana VI: Especial Humble Bundle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana y la que viene, los juegos independientes están de celebración, puesto que uno de los eventos que más impulsan su adquisición se está llevando a cabo. Hablamos de una nueva oferta del Humble Indie Bundle, el orgasmo de cualquier fanático de los juegos hechos lo más artesanalmente y con mimo del bueno. Para celebrarlo hoy repasaremos los títulos que lo componen en estos momentos, ya que seguramente cuando queden pocos días, haya alguna nueva incorporación.

los indies de la semana especial humble bundle

Bueno chicos, como sabréis si leéis con devoción nuestro blog, estamos de celebración. Con la oferta de un nuevo Humble Indie Bundle hay que hacer mucho hincapié, no es algo con lo que bromear, es algo muy, muy serio; estamos hablando de obtener siete de los mejores juegos independientes del pasado año –sí, el Thomas Was Alone no cuenta, ya– por unos miseros cuartos que de otra forma os gastaríais inconscientemente en un cacharrazo este fin de semana, el cual, a todas luces, disfrutaríais mucho menos que comprando el susodicho paquete. Vamos pues a hacer un repaso rápido de lo que os encontraréis si lo compráis hoy mismo –pues los siguientes días igual añadan más–.

Little Inferno

¡El increíble simulador de chimenea para pirómanos que estabas esperando! ¿Siempre has querido quemar los troncos de una chimenea haciendo un lanzallamas con alcohol y un mechero? ¡Ésta es tu oportunidad! ¿Alguna vez has deseado ver arder todos tus recuerdos en forma de fotos, juguetes de la infancia y demás trastos, a los que ya no sientes apego porque te consideras una persona la hostia de adulta? ¡Adelante, aquí puedes hacerlo sin que nadie te quiera meter en el molesto manicomio al que ya has ido tres o cuatro veces!

Eso podría ser el comercial de Little Inferno, pero no. Aún así, éste es uno de esos curiosos juegos que puede que nos enganche durante incontables horas o en cambio no le veamos la más mínima de las gracias. Su mecánica como ya os contamos en otra ocasión consiste en ir quemando objetos encadenando las llamas para hacer el máximo número de puntos posibles y así poder comprar más objetos, con aún mayor facilidad de combustión, creando un festín del fuego ante nuestros ojos. ¡Ah!, sus creadores son la gente detrás de World Of Goo, eso quizás os dé pistas del diseño y carisma que puede tener este título.

Awesomenauts

Como dicen sus creadores, este juego es asombrosamente asombroso. Bueno, no sé si será para tanto, pero la cosa es que si tienes unos cuantos amigos dispuestos a hacerse con el –aprovechando que con esta oferta está tirado de precio–, consiguiendo juntar los seis jugadores de rigor, las risas, puyas entre equipos, y piques malsanos, van a ser la orden del día.

Dos equipos con tres integrantes cada uno, encerrados en niveles de plataformeo en dos dimensiones, cada personaje equipado con munición como para destruir todo un imperio, mala hostia acumulada de insultarse generosamente antes de empezar la partida y una pequeña dosis de estrategia en equipo. La acción está servida, no todos los juegos de tiros han de ser en primera persona o con unos flamantes gráficos tridimensionales. Con Awesomenauts descubrimos que un título que nos trae a la mente Super Smash Bros, también puede contener muchas armas y mucha diversión. ¡Cuidado con las malditas torretas! Disfrutad de la fantabulosa canción del tráiler.

Capsized

Este juego, os voy a ser sincero, no lo he jugado ni una pizca. Su aspecto me recuerda al de un antiguo título de PC del que ahora no me viene a la cabeza, pero que seguro sirvió de inspiración para éste. Toma concreción periodística que me gasto. No os voy a mentir, no tengo mucha más información que la que podáis ver en el vídeo, pero de una cosa si estoy seguro, tiene pinta de ser tan divertido como aparenta, si te gustan las plataformas y los controles de juegos clásicos como ABUSE.

Como sigue sin salirme el maldito nombre, ¿qué tal si os dejo el tráiler y vosotros mismos averiguáis que os parece?. Podéis tener en mente juegos más recientes como Serious Sam Double D para haceros una idea de como será la mecánica. La ambientación sin duda llama la atención, pero de eso no va falto este Humble Indie Bundle, Ahora lo veréis.

Dear Esther

Hablábamos de lo bien dotado que viene este pack de juegos indie en cuanto a ambientación, uno de los motivos de tal afirmación es que este juego forme parte de él. Dear Esther es uno de esos juegos independientes que demuestran que sin una productora potente detrás también se puede rozar la excelencia gráfica más moderna. Valiéndose del motor gráfico Source Engine de Valve que ha dado vida a juegazos del calibre de Half-Life 2 o Portal, los desarrolladores de este título nos acercan a nuestros ojos y oídos, una experiencia única.

La historia se desarrolla en una isla deshabitada, donde nuestro personaje va recogiendo pedazos de papel de una misteriosa mujer llamada Esther. Aquí no hay enemigos, no hay personajes secundarios más que los que se nombran o la voz que nos habla al leer los fragmentos, todo está en calma. Un juego de investigación relajante y sosegado donde disfrutar de cada magnífico escenario que sus creadores nos regalan, mientras desentrañamos el misterio de quién es esa tal Esther, porqué estamos en esa isla y quienes somos nosotros mismos.

Protheus

Describir con palabras la experiencia de Protheus es harto complicada, puesto que al igual que el título anterior, es una experiencia que ha de disfrutarse en directo, poniendo atención a lo que vemos y oímos para disfrutar plenamente de la obra.

Podríamos decir que Protheus es un cuadro animado pintado con brocha gorda mojada en el cubo de color de una Atari 2600. Sus gráficos son tridimensionales, pero su apariencia está sacada del píxel gordo de aquella clásica consola de sticks endebles. Su desarrollo sólo nos exige una cosa, disfrutar de la exploración de sus escenarios generados de forma aleatoria en cada partida que juguemos, relajarnos con sus sonidos digitales y disfrutar de la esencia de un tiempo pasado que pareció de alguna forma, ser mejor.

Ésto no concluye aquí

Para no extenderme hasta el infinito y no hacer que cuando terminéis el texto os encontréis echando espuma por la boca, dejaré dos de los títulos más importantes de esta oferta sin comentar. No obstante, a pesar de no hablar de ellos aquí, ya lo hemos hecho con anterioridad en esta sección, de ahí el ahorrarnos unas líneas. Si queréis saber más de ellos os insto a continuar a los respectivos comentarios de Hotline Miami y Thomas Was Alone, ambos portadas de sus respectivas semanas, por algo será.

No os olvidéis que esto aún no termina aquí, seguramente en los siguientes once días que faltan hasta el término de la oferta, los chicos del Humble Bundle nos regalarán algún que otro título más para quien haya tenido la bondad de pagar más de la media, si esto ocurre, la próxima semana les reservaremos un hueco encantados.

Archivado en Awesomenauts, Capsized, Dear Esther, Hotline Miami, Little Inferno, Los indies de la semana, Proteus, The Humble Bundle, Thomas Was Alone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion