Xbox One tendrá un disco duro no reemplazable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El bueno de Albert Penello, director de producto de Microsoft, nos cuenta que la nueva y flamante Xbox One, tendrá un disco duro no reemplazable. Pero tranquilos, nos os preocupéis, unas líneas más abajo descubriréis que nos han dado muchas posibilidades para seguir ampliando su capacidad de memoria desde el primer día si uno lo desea. Un punto para Microsoft, y un punto en contra para SONY, de momento.

Xbox One

Saludos cibernautas de Xombit Games. No sé si lo sabíais pero la nueva Xbox One incluye un disco duro de 500GB que no podremos reemplazar bajo ningún concepto, aunque sí se podrá ampliar dicha capacidad de memoria mediante discos duros externos.

Albert Penello, director de producto de Microsoft lo ha confirmado. El usuario puede ampliar la capacidad de memoria conectando estos dispositivos de almacenamiento externos a cualquiera de sus 3 puertos USB 3.0.

Es una forma de permitirnos seguir guardando nuestras partidas, instalaciones, etc. sin necesidad de tener que comprar un nuevo modelo de Xbox One con mayor disco duro. Aunque a esta opción de guardado externo, debemos sumarle que la consola también contará con la posibilidad de subirlo todo prácticamente a la nube, con lo que realmente parece que las posibilidades de almacenamiento parece que no serán nuestro problema en esta generación.

Sino, imaginaos esta situación:

  • Tienes tu Xbox One de 500GB de disco duro.
  • Tienes un disco duro externo de 2TB.
  • Tienes la posibilidad de subir contenidos a la nube de hasta 250GB (esto último es solo un ejemplo)

Xbox One con comandos de voz y movimientos

O por ejemplo, otra opción aún más bestia:

  • Xbox One de 500GB + 3 discos duros externos de 2TB cada uno (conectados a cada puerto USB) + 250GB en la nube.

En mi opinión creo que ha sido un movimiento muy acertado por Microsoft, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tuvo su anterior consola, la Xbox 360, y la cantidad de modelos diferentes que ha sacado SONY de PlayStation 3 cada una con más disco duro que la anterior, dejar que los usuarios puedan comprarse la Xbox One de salida sin tener que preocuparse por el espacio de memoria, les dará muy buenas ventas desde su primer día.

Ya puede ir espabilando SONY para este E3, o me temo que los pocos puntos que ha ganado los irá perdiendo con esto del almacenamiento.

Archivado en Albert Penello, Disco Duro, Microsoft, next-gen, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    La cuestión está en saber si los juegos se podrán instalar en los discos externos o sólo servirán para almacenar partidas, música, vídeos, fotos, etc….

  • Ivan Mihovilovic dice:

    ¿Quien podría creer que el tema del almacenamiento va a quitarle puntos a Sony?????? Eso no es suficiente para borrar todo lo negativo de Xbox como la obligacion de conectarse al menos una vez cada 24 hrs, Kinect igual de obligatorio o la innminente imposibilidad de poder usar juegos de segunda mano. En ultimo caso, sabemos que los juegos debetan ser copiados al disco duro y sabemos que vendran en Blu-Ray

    • Ivan Mihovilovic dice:

      Juegos en Blu-Ray… entonces cuanto espacio va a ocupar cada juego de esos 500 gb?? Se instalará solo una parte o se copiará completo?? Voy a tener que estar desinstalando juegos a cada rato si mi colección es muy grande y no quiero usar la nube porque mi conexión es muy lenta o inestable para subir tantos datos?

      • Dark Bob dice:

        Según dan a entender es completo ya que en la conferencia comentaron que una vez instalado el juego en el disco duro no era necesario volver a introducir el blue ray.

    • Roberto Fraile dice:

      Le hace ganar un punto con respecto a lo que hemos visto en PS3 por parte de SONY, que nos han metido modelos con distintas capacidades de discos duros hasta en la sopa.

      Pero obviamente no puede salvar todos los puntos negativos que se han marcado. Durante la propia conferencia, las acciones de SONY subieron algo más del 8%… ¿Casualidad? xDD

  • […] mano tienes que pagar un canon porque tu juego está vinculado a tu cuenta. Que si no vas a poder quitar el disco duro y el Kinect tiene que estar siempre conectado. Que si vas a necesitar Internet sí o sí para […]

  • Marco antonio dice:

    Pero cual es la novedad con la posibilidad de un disco externo?? Yo tengo mi PS3 conectado con un disco externo, hasta el momento la mayoría de funciones de streaming y demás como netflix o rentar películas por Amazon ya están en PS3

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion