Sony crece en bolsa a raíz de la presentación de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la presentación de Xbox One que pudísteis seguir en Xombit Games ayer tarde os mostramos todos los aspectos de la nueva máquina de Microsoft, Pero su carácter social ha tenido como resultado miles de críticas por parte de usuarios fuera del territorio americano. Una consola está para jugar y debe centrarse en ello, si luego le añades otras funciones multimedia, vale, pero no debería centrarse en ser eso, un centro multimedia. Esta ideología está ya muy extendida y anoche se tradujo en una subida en bolsa de la competencia.

Acciones

Como pudimos seguir ayer por la tarde y parte de la noche en Xombit Games, la nueva Xbox One trae consigo bastantes novedades como centro multimedia, como el que ha sido bautizado por muchos. Esta iniciativa de Microsoft no ha gustado a muchos, sobre todo a usuarios que habitan fuera de Estados Unidos. La consola se ha convertido en una máquina cuyo cometido principal se ha desviado del de juego. Ahora, la nueva generación de Xbox se centrará en el uso de otra funciones que ya detallamos ayer y esto ha hecho que se generasen grandes detractores frente a la nueva bestia de Microsoft.

Xbox One parecía la flamante máquina que nos iba a encandilar y que iba a destronar del hype a PlayStation 4, pero por lo visto los chicos de Redmond no han pensado nada más que en el público americano para crear su última ‘consola’, si la queréis seguir llamando así. Xbox One fue presentada en Seattle ayer por la tarde a eso de las 19:10, hora española. Pues bien, desde esa misma hora hasta un par de horas más tarde las acciones de la competencia, Sony, aumentaron un 9,25% en bolsa. Coincidencias o no, esto es un claro ejemplo de causa efecto en bolsa y en los mercados.

Reacción del público

El gigante japonés ha incrementado su valor en ese porcentaje debido al rechazo de los mercados hacia la nueva Xbox One, no hay más. La reacción de los usuarios ha dejado claro a los accionista cuál va a ser la mejor apuesta para la próxima generación de consolas, con el permiso de Wii U. También hay que decir que las acciones de Sony bajaron un 1% justo antes del inicio de la presentación en sociedad de Xbox One.

No han gustado mucho las nuevas funcionalidades de Xbox One. Se han centrado más en formar una máquina perfecta para todos los campos multimedia, música, vídeo, televisión, social, etc. y han descuidado lo más importante en una consola, el espíritu jugón. El control por voz me parece muy bueno con una gran respuesta, pero no es muy funcional. Pienso que cuando esté reunido un grupo de amigos en un salón y quieran jugar con Kinect y no se callen va a ser un verdadero desastre y Kinect se volverá loco. Al menos esperemos que el problemón de las tres luces rojas se haya solucionado, y no digo que sólo hayan cambiado el color de los leds.

Archivado en bolsa, Funciones, Microsoft, Multimedia, Sony, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    POR EL SANTO AMOR DE DIOS ESTOS GRINGITOS YA ME ABURREN SE QUEJAN DE TODO QUE ESTO QUE LO OTRO QUE ALLÁ Y QUE ACÁ NO QUEDAN CONFORMES CON NADA VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE POR CULPA DE SU INCOMFORMIDAD NO LES VAN A FABRICAR NADA MAS PORQUE NO LES VAN A GUSTAR, ¿QUE NO LE VEN ALGO POSITIVO SI QUIERA A LA CONSOLA QUE SOLO TIENEN OJOS PARA LO NEGATIVO Y LO ERRONEO? ENSERIO YA NO HAY QUIEN LOS ENTIENDAN.

  • […] diferencia de opiniones entre los jugadores, esto también se ha visto reflejado en la bolsa, bajando las acciones de Sony antes del anuncio de la Xbox One y subiendo después de la conferencia. Por otro lado, ahora que ya tenemos en liza a las tres […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs