Si estaba alguno pensando en actualizarse comprándose una Xbox One y ponerse a jugar con sus juegos de Xbox 360, no va a estar de suerte. Microsoft ha cambiado la arquitectura de la consola, por lo tanto, los juegos no serán compatibles. Lo confirmó Marc Whitten, Vice Presidente de Microsoft Xbox Live, a The Verge.
El principal problema es que la CPU de la nueva Xbox One está basada en la arquitectura x86, en vez de en la arquitectura PowerPC que tenía el procesador Xenon, el usado por la Xbox 360. En este sentido la PlayStation 4 tiene exactamente el mismo problema, la cuestión es que Sony ha decidido darle soporte mediante un sistema de descargas.
De todas formas este sistema de descargas ya lo tiene Xbox Live desde hace años, lo que nos tenemos que preguntar ahora es a qué precio estarán los juegos de Xbox 360 dentro de la Xbox One. Si nos fijamos en los juegos para la previa Xbox en Xbox 360 eran bastante asequibles.
Y vosotros, ¿teníais muchos juegos para la Xbox 360?
[…] Xbox One no será compatible con Xbox 360 […]
[…] están contentos. Porque la nueva Xbox One da palos a diestro y siniestro. Que si no hay retrocompatibilidad y tendremos que tirar a la basura los juegos de la Xbox 360, con los mandos también. Que si para […]
Ps que porquería…yo me quedo con la 360 que para eso tengo 2 estanterías llenas de juegos 😀
[…] Desde que llegó la arquitectura x86 a Xbox con la Xbox One, todos esperábamos que los juegos fueran compatibles entre las consolas de Microsoft por un muy largo tiempo. Pero parece que la consola que surgirá como resultado de Project Scorpio cambiará esto. […]