Xbox One no será compatible con Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡La Xbox One no va a ser compatible con la Xbox 360! Todos los juegos que tengamos de la consola anterior, no se podrán jugar en la nueva generación. Tendremos que esperar a que Microsoft los publique en Xbox Live, si es que finalmente decide publicarlos.

Si estaba alguno pensando en actualizarse comprándose una Xbox One y ponerse a jugar con sus juegos de Xbox 360, no va a estar de suerte. Microsoft ha cambiado la arquitectura de la consola, por lo tanto, los juegos no serán compatibles. Lo confirmó Marc Whitten, Vice Presidente de Microsoft Xbox Live, a The Verge.

Xbox One Gamepad portada

El principal problema es que la CPU de la nueva Xbox One está basada en la arquitectura x86, en vez de en la arquitectura PowerPC que tenía el procesador Xenon, el usado por la Xbox 360. En este sentido la PlayStation 4 tiene exactamente el mismo problema, la cuestión es que Sony ha decidido darle soporte mediante un sistema de descargas.

De todas formas este sistema de descargas ya lo tiene Xbox Live desde hace años, lo que nos tenemos que preguntar ahora es a qué precio estarán los juegos de Xbox 360 dentro de la Xbox One. Si nos fijamos en los juegos para la previa Xbox en Xbox 360 eran bastante asequibles.

Y vosotros, ¿teníais muchos juegos para la Xbox 360?

Archivado en Compatibilidad, Consolas, Juegos, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion