Bandas Sonoras de tus videojuegos: hoy la música celestial de Braid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Del olvido vamos a extraer pedazos de sonoridad, vamos a empezar con Braid. Un juego que revolucionó el mercado en su época pero que todavía sigo escuchando gracias a su gran banda sonora. Sin duda una de las mejores bandas que un juego sin apenas presupuesto puede conseguir. Todo un logro para tan armoniosa música y tan gran juego. Analizaremos como influye esta banda sonora en la jugabilidad y le damos otros usos no tan convencionales. Entraremos en las entrañas para sacar a la luz grandes bandas que escuchar cuando haces cosas no tan entretenidas.

braid titulo

De fondo vas a poder escuchar la banda sonora del juego, recomendamos poder usar altavoces o auriculares para ello .

Hoy os traemos para deleite de vuestros oídos la banda sonora de Braid, una banda sonora que hace las delicias de grandes y pequeños, que evoca al relax y que en general nos hace sentir mejor. Con esta música viviremos los altibajos de su protagonista y nuestro cerebro pensará como poder pasar al siguiente nivel o dar con ese salto que tanto nos cuesta. Esta banda sin duda fue diseñada para engrasar nuestro cerebro y ayudarnos a pensar mejor.

Braid, el independiente que nos llegó al corazón

Braid es un juego independiente que apareció en Xbox Live Arcade en Agosto de 2008 pero que llegó más tarde a todas las demás plataformas. Con una media de 92 en metacritic y grandes halagos por parte de los medios de comunicación el juego fue ganando popularidad y se ha convertido en el pionero de los grandes títulos independientes de nuestra historia. En el juego llevamos a Tim, un hombre en busca de una princesa. Su relación con la princesa no es clara, y la única parte que se concreta es que Tim ha cometido algún tipo de error que espera enmendar o, si es posible, borrar.

La jugabilidad del juego se centra sobre todo en la manipulación del tiempo, en todo momento podremos rebobinar y avanzar el tiempo a nuestro antojo, pero además en cada nivel tendremos alguna habilidad especial. Esta manipulación del tiempo hace que la banda sonora tenga mucha más importancia en el juego que en otros. Pues cuando rebobinamos escuchamos como la música vuelve hacia atrás y continúe de nuevo.

braid ejemplo

Música para los oídos

La banda sonora en su totalidad está compuesta por temas muy tranquilos. No intenta presionarte, al contrario te relaja. Así como todas las canciones acompañan más o menos al mundo en el que estamos jugando. Si empezamos en un mundo un poco más oscuro la música estará algo más grave y tenebrosa, pero siempre dentro del buen gusto y relajado. En general está compuesta de instrumentos de cuerda siendo está muy melódica. Una música excelente para poner la guinda a un pastel bastante excelente.

Concentración ante todo

Braid es un juego de puzzles y plataformas un juego para pensar y donde es muy importante estar bien concentrado. Donde perderse un detalle es atascarse hasta niveles insospechados. Por ello es muy importante que la música ayude a concentrarse y a pensar. Además cuando estamos rebobinando constantemente una buena banda sonora evita que podamos desconcentrarnos al destrozar la melodía. Esto lo consigue la música de Braid que aunque rebobinemos o avancemos ella vuelve a darnos ese toque de paz que necesitamos para dar con la respuesta.

braid salto

Paz y serenidad

Porque ante todo lo que nos transmite la banda sonora es esto, paz y serenidad. Nos ayuda a concentrarnos en el reto que tenemos delante y evita que nos distraigamos. Nos relaja y ayuda, nos mantiene en el buen camino y hace que afrontemos mejor cada uno de los fallos, y además consigue que queramos volver solo para escuchar estas relajantes melodías. Una banda sonora extraordinaria de la cual nunca te cansas de escuchar por mucho que la repitas.

Compositor y otras obras

La banda sonora está compuesta por Cheryl Ann Fulton, Shira Kammen, y Jami Sieber.

  1. Jami Sieber:

    • “Maenam”(Hidden Sky)
    • “Long Past Gone”(Second Sight)
    • “The Darkening Ground”(Lush Mechanique)
    • “Tell It By Heart”(Second Sight)
    • “Undercurrent”(Lush Mechanique)
  2. Shira Kammen:

    • “Downstream”(Music of Waters)
    • “Downstream” está compuesta por 3 melodías diferentes, la primera llamada “Downstream”, de Shira Kammen y que da nombre a la canción completa, la segunda es del grupo gallego Luar na Lubre, del álbum “Plenilunio” y llamada “O Son do ar”, compuesta por Bieito Romero (Canciones del Mundo), y la tercera es “Borrela d’Aragon” del gaitero francés Eric Montbel.
    • “Lullaby Set”(Wild Wood)
  3. Cheryl Ann Fulton:
    • “Romanesca”(The Once and Future Harp)

braid castillo

Música todoterreno

Todoterreno, es la palabra que describe la música de Braid. Y es que las canciones de este juego sirven para todo, tanto para relajarte tras un día duro como para estudiar duramente para un examen. Podemos usar estas canciones para muchas ocasiones, estudio, relax, lectura, etc. Esta banda sonora se deja querer sin duda y podemos estar escuchándola días y nunca nos aburriremos o nos cansaremos.

Conclusión

Sin duda alguna la banda sonora de Braid es la guinda de un pastel muy bien cocinado. Un juego excelente que recomiendo al que no haya jugado al que la banda sonora no hace más que mejorar su acabado. Creo firmemente que su banda sonora fue uno de los factores para que este juego haya sido tan popular y aclamado.

¿Que opináis vosotros, os gusta la banda sonora de este juego? ¿Qué bandas sonoras os parecen memorables?

Archivado en Bandas Sonoras, Bandas Sonoras videojuegos, Braid, Cheryl Ann Fulton, Jami Sieber, Maenam, Música, Relax, Shira Kammen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion