Battlefield 4 y Frostbite 3 asustan al respetable con tanta perfección y destrucción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frostbite 3 es la nueva versión del motor gráfico de DICE que está empleando en el desarrollo de varios juegos para la próxima generación de consolas y PC. Dragon Age III Inquisition, Mass Effect 4, un nuevo Need For Speed y, en el que más destaca ahora, Battlefield 4, son títulos en los que DICE está sacando todo el potencial a su motor. EA ha publicado hoy un vídeo en el que sus desarrolladores explican las bondades de este Frostbite 3, dejándonos con la boca abierta y poniendo toda la carne en el asador.

Destrucción en Battlefield 4

Si alguien pensaba que Call of Duty: Ghosts iba a estar a la altura de su competidora en la próxima generación, que vea el vídeo y me comente lo que quiera, porque no me va a convencer de ningún modo. Lo que DICE está haciendo con la nueva versión de su motor gráfico es impresionante. Frostbite 3 se ha convertido por méritos propios en la competencia directa de CryEngine 3 de Crytek. Los alemanes tendrán que hacer algo mejor en su próximo título si no quieren quedarse atrás en la próxima generación gráfica.

Si mis ojos no me engañan, estamos ante lo más realista jamás creado, con todo el respeto a Crysis 3 para PC. El motor gráfico Frostbite 3 está sacando partido a las consolas de la próxima generación y los PCs de más alta gama. El equipo de DICE ha creado un monstruo en el género que combatirá al mismo nivel o superando incluso a los mejores de la industria. PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad, una vez lanzadas a finales de año, de revivir las guerras marítimas y terrestres más realistas de la historia de los videojuegos.

En el vídeo hemos podido ver a los desarrolladores explicando cómo Frostbite 3 encaja perfectamente en un juego como Battlefield 4, con un concepto que han bautizado como ‘Levolution’ y que se encarga de generar la destrucción tan real de los entornos del juego, así como la interacción de todo cambio físico con lo que esté a su alrededor, una explosión, el viento, las nubes, el agua, etc. Con esta destrucción un mapa podrá cambiar su funcionalidad, pudiendo convertir un barrio de edificios en un solar de escombros haciendo más directo el combate.

La novedad de esta entrega, como todos habéis visto mil veces ya, ha sido la inclusión de batallas en el mar. Utilizando el océano como terreno de juego, los jugadores podrán valerse del oleaje para protegerse del juego enemigo y utilizar también las lanchas en su beneficio. El 31 de octubre tendremos la primera ración de Battlefield 4 en compatibles, a la espera de la fecha definitiva de salida al mercado de las dos consolas de Sony y Microsoft.

Archivado en Battlefield 4, DICE, Electronic Arts (EA), Frostbite 3, Gráficos, Levolution, Potencia, Realidad, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion