Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, carga sobre la segunda mano y defiende las restricciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana Microsoft ha anunciado la eliminación del DRM y de la necesidad de conexión a internet de Xbox One. Igualando de esta forma la balanza con Sony. Circunstancia que el creador de Gears of War y ex miembro de Epic Games, ha aprovechado para dar su punto de vista como defensor de las medidas de control sobre la segunda mano, y de cómo los juegos usados están afectando a las desarrolladoras. Cliff B. como miembro de la industria y desarrollador, opina al respecto.

Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski siempre ha sido una de los personajes más cruciales dentro del mundo de los videojuegos, rediseñando los juegos de acción en tercera persona con su excelente saga Gears Of War, cuyas ventas ascienden a 19 de millones de unidades (dato a noviembre de 2012), con cuatro títulos publicados y unos cuantos DLCs.

El que fuera miembro destacado de Epic, en su cuenta de Twitter decía esta semana:

Apuesto a que Sony se guarda algo similar bajo la manga y se está aprovechando del enfado de los internautas para conseguir marketing gratuito. ¡Se están quedando con todos vosotros!.

Justifica estos comentarios por los altos presupuestos que se necesitan actualmente, inviables con la actual política de segunda mano.

Por otro lado destaca también que muchos estudios cerrarán, que veremos más DLCs y que la segunda mano afecta de forma negativa a los márgenes de beneficio de las compañías. También opina que no deberían ser las grandes cadenas de tiendas las beneficiadas de las ventas de juegos usados, sino los desarrolladores. Cliff Bleszinski 2

El día 19 de junio Microsoft, debido al terreno perdido con Sony tras el E3, declara que su máquina no tendrá medidas restrictivas de ningún tipo para el uso de la segunda mano, ni necesidad de conectarse a internet cada 24 horas.

Finalmente, ninguna de las dos consolas tendrá restricciones, Microsoft ha reaccionado. Lo que parece que queda claro es que a al ex miembro de Epic no le gusta este tipo de medidas (sí a los comercios especializados y a los usuarios). Aunque parece ser que en este caso a quién han escuchado es al jugador.

¿Creéis que la eliminación de estas restricciones perjudican a la industria? ¿Gana el usuario si no se imponen restricciones?

Archivado en Cliff Bleszinski, Juegos segunda mano, PS4, Segunda mano, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    Esta fue la gota que derramo mi vaso con este tipo está bien que las empresas traten de habrá más pero que no de vea la avaricia a flor de piel, y luego nos amenaza con que ya no va a haber superproducciones y que cerrarán estudios

  • Lorenzo Gama dice:

    Declaraciones de este tipo me ponen nervisoso, ¿que los desarrolladores tienen que ser los beneficiados en lugar de las tiendas? ¿Y que pasa con los consumidores, que somos los que les damos dinero a todas? Desprecio infinito…

    • Jorge Olmo dice:

      Lo que si llama la atención es que son opiniones del creador de una saga con 19 millones de juegos vendidos. También dice que se harán más DLCs y Gears of War tiene unos cuantos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion