Los chicos de Evolution, creadores de los frenéticos juegos de conducción Motorstorm, han dado a conocer nuevos detalles sobre su juego, el cuál será uno de los primeros títulos que acompañarán a la nueva y flamante PlayStation 4 desde su salida al mercado.
Según comentan, llevan trabajando en la consola desde 2008, colaborando con el diseño de piezas clave de su arquitectura como el nuevo mando. Precisamente por ser unos veteranos en el conocimiento del hardware de la consola, dan por hecho que DriveClub será un juego muy impactante en lo visual, con efectos de partículas e iluminación más realistas que nunca, una importante variedad de circuitos ambientados en escenarios sorprendentes, o unos efectos atmosféricos de gran calidad.
De hecho, están tan centrados en el nivel de detalle, que prometen que hasta los pilotos reaccionarán de forma creíble durante el trascurso de las carreras. Pruebas de velocidad que si bien es cierto no presentarán un nivel de realismo propio de los simuladores de conducción, tampoco alcanzarán las cotas de frenetismo vistas en un arcade. En este sentido, Evolution asegura en la Revista Oficial de PlayStation que el juego estará a medio camino entre ambos.
El diseño de vehículos y circuitos tendrá un fotorrealismo muy cuidado y un fuerte componente online que hará gala de las nuevas funciones sociales de la consola. Ante la competencia lo tienen claro, esto es lo que han dicho textualmente:
Si no quedamos en primera posición, no estaremos nada contentos.
Es muy posible que DriveClub sea uno de los protagonistas del evento de Sony en el E3 que se celebrará el próximo 11 de Junio a las 3:00 de la madrugada (hora española), del cual haremos la cobertura en directo si no nos dormimos.
¿Cuáles son vuestras expectativas con este título?, ¿Pensáis que puede ser una buena solución al mercado actual de juegos de conducción?