E3 2013: Mario y compañía dan mucho juego en este E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El E3 nos está ofreciendo verdaderos torrentes de juegos muy apetecibles, aunque también hay tiempo para los que retoman historias queridas en este mundo. Como sabrás no hay nadie más querido en el mundo de los videojuegos que el famoso fontanero rojo, así que te mostramos tres trailers aparecido en el E3 que tienen que ver con él, su hermano verde y su montura, Yoshi. Espero que te gusten.

New Super Luigi U de Nintendo

Todos conocemos a Mario, ese gran fontanero al que nunca hemos visto arreglar una tubería, pero que sí le hemos visto entrar en ellas para aplastar setas, tortugas y todo lo que se ponía delante de él. También conocemos a su familia… bueno, toda no, solo a su hermano Luigi, del cuál suponemos que también es fontanero, aunque le hemos visto haciendo de todo, incluso cazar fantasmas.

¿Por qué empiezo así este artículo? Porque los jugones sabemos lo importante que es este personaje en el mundo de los videojuegos, y los que lo crearon también saben lo importante que es para nosotros, como hemos podido ver en esta E3. Por ejemplo, hace unos días os hablamos del nuevo Super Mario 3D World que ha presentado Nintendo, pero la empresa nipona no se ha quedado aquí sino que ha sacado hasta tres juegos más centrados en este personaje y los de su alrededor. A continuación te los resumimos un poco.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El primero de ellos manejaremos a los dos hermanos, Mario y Luigi, que, como siempre, tienen que rescatar a la princesa Peach, aunque esta vez no es de Bowser ni Wario, sino que tienen que rescatarla del sueño del mismísimo Luigi. Para eso, Mario tendrá que introducirse en su sueño y colaborar con él para rescatarla de diferentes situaciones.

Con un aspecto gráfico muy notable, una jugabilidad muy entretenida y una historia desternillante, Nintendo nos ofrece horas de entretenimiento en su consola portátil 3D. El trailer no nos dice la fecha en la que saldrá, así que en cuanto tengamos más información os mantendremos informados. Aquí os dejamos el trailer.

New Super Luigi U

El segundo juego que os traemos está dedicado en exclusiva al hermano verde del fontanero rojo, Luigi. En esta aventura manejaremos a Luigi, entre otros, ya que podremos jugar hasta cuatro jugadores en pantalla. Con escenarios diferentes, pero temática similar a los clásicos juegos de Mario, tendremos que luchar contra Bowser, lo que nos recuerda a los inicios de la serie.

Tampoco tenemos fecha de lanzamiento en el trailer, pero sí sabemos que saldrá para Wii U (de ahí su nombre) y que también promete horas de entretenimiento, siempre que te gusten las aventuras de estos hermanos tan calamitosos. Aquí tienes el trailer.

Yoshi’s New Island

Y volvemos de nuevo a la portátil de nintendo, la 3DS, para volver también a retomar un juego que hizo furor en su momento, aunque totalmente remozado. Hablamos en esta ocasión de la pequeña “montura” de Mario, Yoshi. Si recuerdas, la historia empieza con Kamek, un malvado Magikoopa que quiere secuestrar a Baby Mario y Baby Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Baby Luigi y Baby Mario cae a la isla de los Yoshis (Yoshi’s Island). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su familia, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi.

Después de esta pequeña clase de historia videojueguil, te comento que esta edición del juego parece que tiene la misma temática, ya que seguimos manejando a Yoshi, que tiene que seguir protegiendo a Baby Mario en sus aventuras. Como en los dos anteriores, no tenemos fecha de salida, pero os dejamos el trailer para que vayas matando el gusanillo mientras nos enteramos de más novedades.

Archivado en E3 2013, Mario & Luigi: Dream Team Bros., New Super Luigi. U, Nintendo, Yoshi's New Island
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion