Aunque el Nintendo Direct ha sido, para mí, bastante corto, Nintendo ha mostrado todos los juegos que queríamos ver si hablamos de Mario, Zelda y Donkey Kong o, lo que es lo mismo, juegos de la casa. Respecto a los juegos desarrollados por otras compañías lo más destacado que hemos visto ha sido Bayonetta 2 (no olvidemos que el RPG X está desarrollado por Monolith Soft., un estudio que pertenece a Nintendo).
Consciente de ello, Satoru Iwata ha querido dedicar unos minutos a mostrar muchos de los juegos desarrollados por otras compañías, tanto en formato físico como a través de la Nintendo eShop, aquí los tenéis:
Hay algunas conclusiones que se pueden sacar rápidamente. La primera es que poco más que Ubisoft le queda a Nintendo apoyando a su consola, destacando el juego que genera más expectación desde el pasado E3. Hablo, evidentemente, de Watch Dogs.
La segunda conclusión es que visto los títulos AAA que se van a publicar durante los próximos meses en Wii U, la gran mayoría se van a publicar en la actual generación, con lo cual me asalta la duda sobre el futuro de las third parties con Nintendo el día en que sus juegos den el salto a la próxima generación.
Por último, intentar potenciar la publicación de juegos indies y demás inventos en la eShop es una buena idea que no pasará de serlo si Nintendo no se pone las pilas, porque en este aspecto Xbox Live y PlayStation Network le llevan bastante ventaja en este aspecto.
Intento ser optimista y además sé que Nintendo nunca me fallará cuando hablamos de sus juegos, pero me pone la piel de gallina pensar que en un par de años no podré jugar a otra cosa que no sea made by Nintendo
¿Cómo veis el futuro de las third parties en la Nintendo Wii U?