E3 2013: Nintendo intenta mostrar al mundo que las third parties tienen algo que decir en Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El punto fuerte de las consolas de Nintendo siempre ha sido los juegos que la compañía japonesa produce. Así es como Mario, Zelda, Metroid o Donkey Kong entre otros, forman una lista interminable de franquicias de éxito. Aun así, hasta los tiempos de GameCube Nintendo también contó con el favor de las third parties, un favor que perdió con Wii y que Nintendo quiere recuperar tal y como ha demostrado en el Nintendo Direct del E3.

third party games nintendo 3DS Wii U

Aunque el Nintendo Direct ha sido, para mí, bastante corto, Nintendo ha mostrado todos los juegos que queríamos ver si hablamos de Mario, Zelda y Donkey Kong o, lo que es lo mismo, juegos de la casa. Respecto a los juegos desarrollados por otras compañías lo más destacado que hemos visto ha sido Bayonetta 2 (no olvidemos que el RPG X está desarrollado por Monolith Soft., un estudio que pertenece a Nintendo).

Consciente de ello, Satoru Iwata ha querido dedicar unos minutos a mostrar muchos de los juegos desarrollados por otras compañías, tanto en formato físico como a través de la Nintendo eShop, aquí los tenéis:

Hay algunas conclusiones que se pueden sacar rápidamente. La primera es que poco más que Ubisoft le queda a Nintendo apoyando a su consola, destacando el juego que genera más expectación desde el pasado E3. Hablo, evidentemente, de Watch Dogs.

La segunda conclusión es que visto los títulos AAA que se van a publicar durante los próximos meses en Wii U, la gran mayoría se van a publicar en la actual generación, con lo cual me asalta la duda sobre el futuro de las third parties con Nintendo el día en que sus juegos den el salto a la próxima generación.

Por último, intentar potenciar la publicación de juegos indies y demás inventos en la eShop es una buena idea que no pasará de serlo si Nintendo no se pone las pilas, porque en este aspecto Xbox Live y PlayStation Network le llevan bastante ventaja en este aspecto.

Intento ser optimista y además sé que Nintendo nunca me fallará cuando hablamos de sus juegos, pero me pone la piel de gallina pensar que en un par de años no podré jugar a otra cosa que no sea made by Nintendo

¿Cómo veis el futuro de las third parties en la Nintendo Wii U?

Archivado en E3 2013, Nintendo, Nintendo Direct, Satoru Iwata, Third party, Trailer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion