Especial E3: ¿Qué esperamos de Sony en esta generación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca el E3 y se abren muchas posibilidades ante nosotros, habrá decenas de sorpresas que no esperamos y el entusiasmo no nos deja dormir. Así que armándonos de valor, vamos a proponer lo que consideramos que debería incluir la nueva bestia de Sony en compensación a los errores cometidos en su actual consola. Pero seguro que no somos los únicos que formulamos nuestras ideas sobre lo que debería incluir la nueva consola, así que, anímate a compartir con nosotros tus ideas.

PS4 logo

Tenemos el E3 a la vuelta de la esquina y no se pueden pasar por alto las toneladas de preguntas y sugerencias que se agolpan en nuestras mentes, preguntas que más de uno os habréis hecho. He aquí una pequeña muestra de lo que esperamos en Xombit Games de Sony en esta generación.

Desventajas de la generación actual

La generación actual ha sido en los primeros compases de la compañía nipona un agujero negro en sus finanzas y es que no ha empezado a levantar cabeza hasta la recta final de la generación. Gran parte de la culpa se debe al elevado precio que tuvo su consola PlayStation 3 al salir al mercado (600 euros en España), el cuál fue producto de la inversión que hicieron en nuevas tecnologías por las que nadie había arriesgado aún, tales como el Blu-ray o su procesador CELL. Además su complicado hardware exclusivo ha sido un quebradero de cabeza para los desarrolladores y en algunos juegos como Skyrim se han resentido por ello.

Además tuvo la desventaja también de salir dos años después que su competidora, la Xbox 360, para entonces muchos usuarios no pudieron permitirse el lujo de gastarse 600 euros en una consola nueva y tuvo pérdidas astronómicas. Como consecuencia, dejo un agujero en sus bolsillos que ha tardado en cerrar casi 6 años con todo lo que ello conlleva.

Sí que es cierto que su arriesgada propuesta de hardware le ha permitido gozar de unos juegos exclusivos de increíble talento como la trilogía de Uncharted, Heavy Rain y otros que aún están por salir; además de haber asentado en el mercado de una forma más accesible los Blu-ray.

Enumeremos pues, las desventajas evidentes que ha tenido:

  • Elevado precio de salida

  • Hardware exclusivo difícil para desarrolladores

  • Ataque de hackers a su sistema (dejando inhabilitado PSN durante un tiempo, causando robo de dinero a cuentas de usuarios)

  • Venta de exclusividades a la competencia para tratar de recaudar ganancias económicas

Ventajas ya visibles y otras que se espera que tenga en la próxima generación

Sony está demostrando ser muy hábil en las primeras noticias que vamos teniendo sobre cómo irá la próxima generación de consolas, haciendo todo lo contrario a las malas decisiones que está tomando su rival Microsoft.

Aprovechando que Microsoft se está cavando cada día más hondo su propia tumba, Sony plantea el camino que quieren los usuarios recibiendo evidentemente el elogio y la confianza de los mismos; si esto sigue así, muy seguramente Sony se convierta en la ganadora indiscutible de la nueva generación sin haber empezado siquiera.

Enumeremos pues las ventajas visibles que ya ostenta y las que nosotros pensamos que debería tener para corregir las malas decisiones que tomaron en la generación actual:

Tienda online Sony

Ventajas visibles:

  • No ha prohibido la segunda mano en juegos

  • Los analistas y algunos rumores cuentan que saldrá a un precio inferior a los 500 dólares

  • Contará con buenos exclusivos de calidad en su salida al mercado

  • Han creado la consola específicamente para jugar, a diferencia de su rival Xbox One

  • Van a apoyar al género indie dejando que los desarrolladores publiquen sus juegos con total libertad

Errores del pasado que deberían convertir en ventajas:

  • Poner la consola a un precio de salida inferior al de PlayStation 3 en su día

  • Asegurarse un buen catálogo de exclusivos y no vender más a la competencia

  • Asegurarse de que el hardware es realmente tan bueno como dicen los desarrolladores

  • Mejorar la seguridad de PlayStation Network contra posibles ataques

  • Asegurar un mejor y mayor catálogo de juegos para PS Vita

Éstas son las propuestas que hago, con ánimo de acertar en todo para garantizar a Sony y a mi como consumidor una buena generación.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Cuáles son vuestras sugerencias que deberían incluir para mejorar su nueva consola?

Archivado en E3 2013, PlayStation, PlayStation 4, PS Move, PSP, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion