Todo un año ha pasado desde que Microsoft arrasara en 2012 con su dispositivo Kinect. Un revolucionador dispositivo que nos traería grandes alegrías a las casas y a movernos más que nunca. Tras todo ese año ahora Kinect se va a convertir en la pesadilla de todo conspiranoico y de algunos más. En todo momento atento en todo momento vigilante. Y es que con su salida a la luz Xbox One solo ha traído preguntas y la mayoría para asustar.
Cada día que pasa algo peor sale a luz y nos hace preguntarnos más y más cosas. Todo ello lleva a que en estos momentos tenga como consumidor muy pocas ganas de comprarme la nueva consola de Microsoft. Les hace falta un giro, un golpe en la mesa y dejar las cosas mucho más claras. Y temas para empezar no les faltan, juegos independientes por ejemplo, ¿van a poder autopublicarse? Segunda mano para seguir, ¿qué es eso de solo 1 traspaso gratuito por juego?
Muchas preguntas y pocas respuestas todo ello provocado de que la gente de Microsoft les gusta el modelo de los de Valve e intentan copiarlo. Pero ellos no son Valve, y Steam es un modelo donde hay muchas restricciones como las que estamos viendo en la nueva Xbox pero donde un juego a las 2 semanas de salir baja hasta la mitad y en meses sucesivos hasta precios irrisorios. Otro aspecto a tener en cuenta es que sin una cuenta Xbox Gold tu consola es una basura pues pierde el 100% del contenido multijugador online cosa que en Steam no pasa. En general quieren virar hacia un modelo que no están preparados para soportar.
Deberían aprender de Sony multijugador gratuito y si eres Plus múltiples ventajas, nada de restricciones y apoyo total a los juegos independientes. Aumentan la potencia y potencian el lado social de la consola, todo ventajas. Pero no, se han tenido que meter en un berenjenal de tres pares de narices. Todo esto sin enseñar casi ningún juego. Así que, ¿qué esperamos de Microsoft? Pues para el E3; VIDEOJUEGOS. Para el futuro, que se den cuenta de lo que la gente quiere y se dejen de experimentar y dejen que el mercado vaya a su paso. Como sigan con este camino se van a encontrar con muchos palos en las ruedas y PlayStation 4 es un bólido muy difícil del alcanzar que ya lleva ventaja.
En conclusión les diría a la gente de Microsoft, para, mira desde un plano más general, mira a los lados y planteate si vas por buen camino, si de verdad quieres seguir por ese camino. Y tras todo esto ¿qué opináis vosotros lleva Microsoft un buen camino o debería cambiar de rumbo?