Lanzamientos destacados, semana del 3 al 9 de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A tan sólo nueve días del comienzo de la feria más importante del año, en lo que al mercado videojueguil se refiere, volvemos con los cinco lanzamientos más destacados de la semana que estrenamos mañana. Tendremos variedad en cuanto géneros y plataformas, además del público hacia el que van destinados. Una recopilación magistral de Skyrim, un port genial a dispositivos iOS, un plataformas de gran diseño, el nuevo trabajo de los de Minecraft y una aventura futurista de grandes dimensiones acaecen hoy aquí en Xombit Games.

Portada Remember Me

Como cada domingo, y sin falta, os traemos lo más interesante para la semana que entra. A pocos días ya para el evento por excelencia de los videojuegos a nivel mundial, esta semana estará copada por cinco grandes títulos, sin excepción. Cada uno con su temática que le caracteriza, pero todos son una gran apuesta en el mercado actual. Scrolls, Limbo, Runaway, Remember Me y la edición Legendaria de Skyrim salen esta semana para ‘agradar’ a nuestros bolsillos.

Scrolls (PC, Mac)

Los padres de Minecraft no se están quietos y quieren aprovechar el tirón que su título está teniendo a nivel mundial. Para ello han desarrollado un nueva juego llamado Scrolls, un lanzamiento con una mecánica basada en las cartas y que tiene mucho de estrategia multijugador. En un mundo de fantasía, Markus Persson nos envuelve para que demos rienda suelta a nuestra imaginación y cada vez que vayamos ocupando una carta, en el tablero se sucederán grandes animaciones con los movimientos que le hemos mandado a los personajes.

Portada del juego

Cada movimiento que hagamos provocará una reacción en el oponente, ya sea defenderse o sufrir el golpe asestado. La salida del juego tendrá lugar el próximo 3 de junio ante un gran revuelto, ya que podremos hacernos con lo último de Mojang por 15 euros estando el título aún en fase beta. Los desarrolladores ya se han apresurado a indicar que muy pronto tras la salida al mercado se irán sucediendo actualizaciones gratuitas (otras no) para ampliar la experiencia del juego.

Limbo (PS Vita)

Limbo es una de las apuestas más arriesgadas de la industria que apareció en Xbox 360 allá por 2010 y que obtuvo grandes críticas y altas puntuaciones en sus análisis. De los mejores juegos descargable para Xbox 360, Limbo apareció también en PC, Mac y PS3 con los mismos resultados. Una increíble dirección artística que nos mete de lleno en la soledad más absoluta. El juego es para disfrutarlo de manera individual, y podremos hacerlo en la portátil de Sony a partir del día 5 de junio y por tan sólo 12 euros.

Portada del juego

Limbo es un juego de plataformas algo atípico, ya que no tiene el colorido que caracterizan a títulos de esta índole como Super Mario Bros. o Sonic, pero que por eso mismo destaca del resto tanto. Un plataformas mezclado con algunas fases de puzle que dificultan aún más si cabe el devenir de la historia de Limbo. Lo mejor es que el videojuego de Playdead es tan minimalista en su expresión narrativa como jugable, ya que sólo tendremos dos botones, saltar y lanzar objetos. Una gran apuesta para echar la tarde o la noche, según lo noctámbulos que seáis.

Runaway (iOS)

Los usuarios de iPhone y iPad van a poder disfrutar muy pronto de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos en sus dispositivos portátiles. Runaway, la creación del estudio español Pendulo Studios llega por fin a dispositivos móviles. Esperemos que pronto lo haga en Android. El primero de la trilogía ya aparecida en PC es el que dio a conocer a Brian y Gina en su lucha contra un grupo de peligrosos mafiosos. A partir del 6 de junio estará disponible en la App Store por 4,99 euros.

Portada del juego

El título ha sido rediseñado para adaptarlo a las pantallas táctiles actuales, así que su interfaz ha cambiado un poco, pero no mucho porque sigue siendo un port casi calcado de la versión de PC. Aunque eso no impide que podamos seguir disfrutando de más de cien lugares diferentes que explorar, más de treinte personajes que conoceremos y el humor que siempre ha caracterizado a esta serie. Runaway es una saga que, desde Monkey Island, ha sabido trasladar la esencia del point and click a la actual generación.

Remember Me (PS3, Xbox 360, PC)

En la antesala del E3 de Los Ángeles, Remember Me sale el próximo 7 de junio para llevarse parte del pastel de la expectación que tiene la industria estas semanas previas. Este será un videojuego ambientado en una París futurista, concretamente en el año 2084, en la que una Nilin, de profesión memory hunter (cazadora de memoria) deberá conseguir recuperar sus propios recuerdos. El juego se basa en la novela de George Orwell. Juegos de acción, aventura, plataformas y puzles.

Portada del juego

Dontnod Entertainment en el desarrollo y Capcom en la distribución, nos traen esta aventura en la que lo más llamativo serán los movimientos especiales de ataque que hará nuestra protagonista y que está totalmente inspirados en Street Fighter. Tendremos tres disponibles: la patada Flash de Guile, la Spinning Bird de Chun-Li y el puño del Dragón de Ryu/Ken. Sin duda un juego que atrae nada más que por sus vídeos, pero que sabiendo que detrás hay un gran equipo y un largo periodo de trabajo, mejor aún. Su precio será de unos 37 euros en PC y 57 euros en consolas.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition (PC, Xbox 360, PS3)

Por último y no por ello menos importante, sale a la venta la recopilación legendaria de Skyrim. Un paquete con todas las ediciones adicionales que han ido saliendo desde el lanzamientos de The Elder Scrolls V hasta la fecha y que ya dijeron que aquí se acababa el chollo. Esta versión vendrá acompañada, además de con el juego original, con los packs, que le han dado más vida y éxito a la franquicia, Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Portada del juego

Para quien sea nuevo en este negocio Skyrim es un videojuego de rol de acción de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios. El título, basado en las historias de las mitologías nórdicas, nos da como objetivo primordial el tener que derrotar al legendario dragón Alduin, quien, según la profecía, acabará con el mundo comenzando por Sovngarde, un lugar hacia el que van todas las almas de los nórdicos honrados y honorables que fallecen. Se estima que su precio rondará los 50 euros en consolas y los 40 euros en compatibles.

Galería de imágenes

Archivado en Bathesda, Capcom, Dontnod Entertainment, iOS, Lanzamientos, Limbo, Minecraft, Mojang, Péndulo Studios, Playdead, Remember Me, Runaway, Scrolls, Skyrim, The Elder Scrolls V: Skyrim Legendary Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion