Un joven podría ser condenado a 8 años de cárcel por decir una broma en un juego online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estos días de hoy, en plena tormenta PRISM, que permite a los servicios de espionaje americanos ver nuestra información de Internet, y viendo casos como este, parece ser que habrá que empezar a mirar las bromas que soltamos por Internet. Un chico de 19 años del estado de Texas dijo que iba a disparar a niños en claro tono sarcástico en el juego League of Legends y ahora se enfrenta a una posible pena de 8 años.

Posible condena broma online

Para Justin Carter una partida a League of Legends que jugó en el mes de febrero se ha convertido en toda una pesadilla. En plena partida su oponente le llamó loco, a lo que el joven Justin dijo que “sí estoy loco, de hecho voy a ir a una escuela llena de niños a pegar de tiros y comerme sus corazones aún palpitantes”, todo esto seguido de los típicos lol y jk que son términos típicos de Internet que se utilizan cuando un mensaje está en clave de broma o sarcasmo.

Para desgracia de Justin, una mujer canadiense vio el mensaje, miró la dirección del chaval y al ver que vivía cerca de una escuela llamó a la policía. Un mes después estaba detenido y lleva en prisión desde entonces.

Ahora con una acusación por amenaza terrorista podría pasar 8 años en la cárcel, ya que desde los recientes tiroteos sufridos en Estados Unidos, las autoridades están más que nunca muy susceptibles a estos comentarios.

El padre del chico comenta que su hijo no sabía nada de los recientes acontecimientos y que todo el mensaje era simplemente una broma. Ahora se aferran a una petición online en change.org que ayude al chico a terminar de una vez por todas su angustiosa pesadilla.

Así que ya sabéis, más vale mirar lo que decimos a partir de ahora por Internet. Aunque por suerte creo que mientras no vivamos en Estados Unidos estaremos seguros.

Archivado en Broma, Condena, Justin Carter, League of Legends, Texas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sayens97 dice:

    Entiendo que estén susceptibles, pero, ¡Por Dios! Hay que ser muy cazurro para crear tal paranoia terrorista Oí una vez de un comunista que sospechaba de todos y mataba a todos ¡Cuidado, un sarcasmo, huid antes de que la posibilidad de la confusión y de que no sea en realidad un sarcasmo sino una retorcida locura de un depravado niño nos alcance y produzca la muerte de inocentes muchachos! Espero que Rajoy no me condene por esto…

  • hahaha es como decir BOMBA en un aeropuerto. Estos gringos son muy sensibles.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion