Zynga cierra cuatro estudios de un plumazo y sus acciones caen en picado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía desarrolladora de videojuegos para redes sociales y creadora de títulos tales como FarmVille, MafiaWars o Zynga Texas Holdem Poker, muy jugados por todos, ha decidido que la mejor manera de llevar la crisis actual es cerrando varios estudios. Estos cierres han conllevado el despido de más de 500 trabajadores y la consiguiente desconfianza en los mercados que le ha llevado a desplomarse en bolsa tras el anuncio. Ahora es momento de levantar el vuelo para volver a ser lo que era.

Desplome en bolsa de Zynga

La desarrolladora de juegos sociales basados en Web 2.0 ha anunciado el cierre de cuatro de sus estudios. La compañía, que desde 2007 fue fundada era una de las que más éxito estaba teniendo en el ámbito de los juegos sociales en plataformas como Facebook o My Space. Sin embargo, esta mañana han determinado que cerrar varios estudios y echar a unos cientos de trabajadores era la mejor idea para seguir adelante de la mejor forma posible.

Zynga ha cerrado cuatro estudios, lo que lleva a la pérdida de su empleo a cerca de 500 trabajadores. No se ha anunciado la cifra exacta de despidos, pero se estima que eran esos los que estaban contratados allí. Los estudios que han sido clausurados son los que la compañía tenía en Los Ángeles, Nueva York, Austin y Dallas. Por su parte, el co-fundador y director ejecutivo de Zynga Inc., Mark Pincus, ha declarado que los despidos representan el 18% del total de la plantilla, lo que nos lleva a pensar en esa cifra.

Ninguno esperaba afrontar un día como el hoy, sobre todo cuando nuestra cultura se ha centrado en el crecimiento. Pero creo que todos sabemos que esto es necesario para poder avanzar.

Suponemos que estos cierres tienen que ver con la mala situación de la compañía en las últimas semanas. Acto seguido tras los despidos, en el mercado de valores, Zynga se desplomó un 12%. La confianza en la compañía está tocando fondo y los inversores ya no apuestan por una compañía que, aunque haga buenos juegos, ingrese cada año casi 300 millones de dólares en beneficios y tiene más de 1000 empleados en tan sólo seis años de vida, tiene los días contados. Esperamos equivocarnos.

Archivado en bolsa, despidos, Desplome, Estudios, Facebook, FarmVille, MafiaWars, My Space, Zynga, Zynga Inc.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs