Twitter es una gran herramienta de comunicación social, pero está claro que para algunas personas, con cierta notoriedad en algún campo, es más un problema que otra cosa. Algo así ha pasado con el creador de Fez, Phil Fish que con sus continuos comentarios polémicos se ha ganado muchos detractores a la vez que fans gracias a su gran juego, pero que poco a poco han ido minando su paciencia. La última gota en colmar el vaso ha sido los comentarios de Marcus Beer, periodista de GameTrailers.com donde estuvo comentando varias cosas en el podcast Invisible Walls.
El blanco de su ira periodística fue Phil Fish y Jonathan Blow, por su poco empeño en comentar una noticia sobre los juegos indies en la nueva Xbox One y como usaban los medios sólo cuando les interesaba, según el propio Marcus. Dicho discurso los ponía de hipster y otras cosas mucho peores. El resultado fue un caliente debate (por llamarlo de alguna forma) entre Phil y Marcus que fue creciendo en tensión (Phil llegó a decirle a Marcus que viera lo que ha conseguido en su vida y que se quitará la vida).
El resultado final fue que Fish, cansado de las consecuencias que provoca las palabras que suelta su propio ego, desde “Voy a ser la cara de los videojuegos. Esperar hasta ese momento” o “soy la genial voz de la generación”, ha decidido dejar los videojuegos y cancelar el desarrollo de Fez 2. Una pena, de todas formas, que el mundo de los videojuegos haya perdido un creador, a pesar de su ego, tan capaz. Esperemos que vuelva aunque tenga que comerse sus palabras.
El mismo dijo que si no podía desarrollar su juego se quitaría la vida por que el vivía solo por el juego y para el juego jajaja solo espero que no ocurra una desgracia y que viva Fez XD