Probamos el Gametel Controller Bluetooth para Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace mucho tiempo estamos viendo en el mercado una serie de mandos híbridos en el mercado que funcionan tanto con smartphones Android como con nuestros Android PC y la verdad es que tenía curiosidad sobre cómo funcionaba uno de estos. Estos días atrás gracias a Gametel he tenido el gusto de testear el Gametel Controller Bluetooth compatible con Android e iOS. Es un mando bastante interesante si lo comparamos con los que hay compitiendo con él actualmente en el mercado.

Gametel Controller Bluetooth

Hoy os traemos el análisis de un dispositivo bastante bueno, se trata del Gametel Controller, un mando para juego pensado desde un principio para smartphone pero que puede ser utilizado en otros dispositivos con bluetooth como por ejemplo los Android PC’s. Esto lo hace aún más interesante ya que pocos mandos tienen tanta compatibilidad.

Primeras impresiones

Tras las primeras horas de uso del Gametel Controller Bluetooth me he dado cuenta de que este accesorio puede ser bastante interesante, ya que con los smartphones cada vez más potentes y con mejores juegos muchos nos quejamos de que es incómodo jugar con la pantalla táctil, así que el controlador bluetooth de Gametel se convierte en una solución perfecta.

Especificaciones técnicas

Gametel Controller Bluetooth
Dimensiones 120x67x24 mm
Peso 80 gramos
Anchura máx. compatible de smartphone 72mm
Cruceta de dirección
4 botones
2 gatillos
Botón Select y Start
Batería recargable de 250 mAh
Duración de aproximadamente 9h
Se carga mediante cable Micro USB

Disponibilidad y precios

Este accesorio de Gametel podemos encontrarlo en algunas tiendas como por ejemplo Playocio con un coste poco elevado, tan solo 34,95 euros. También podemos encontrarlo disponible en otras tiendas, para ver todos los sitios donde se vende el Gametel Controller Bluetooth.

Chasis

Gametel Controller Bluetooth

Cuando cogemos el Gametel nos sorprende su construcción, se nota que no es un producto de gama baja, el plástico con que está construido es duro y robusto con buenos acabados. El tacto del Pad es muy bueno al igual que el de los botones de acción que tiene en su lado opuesto. Sin embargo, los dos botones centrales son de goma blanda.

El Gametel dispone de un Pad de dirección en la zona izquierda y 4 botones en la derecha, mientras en la zona superior hay dos gatillos a ambos lados. También nos encontramos dos botones en la zona central de select y start que completan toda la botonera.

En el frontal delantero encontramos el puerto micro USB que utilizaremos para recargar el controlador y actualizar su firmware. Le acompañan a su lado un par de leds que nos indicarán el estado de la batería y si el Gametel está sincronizado con otro dispositivo. Descarga los drivers desde aquí para Android y desde aquí para iOS.

Batería

Cuenta con una batería recargable de 250 mAh, que le da una duración de hasta 9 horas. Se carga con un cable micro USB que podemos conectar al ordenador, aunque si tenéis un smartphone podréis usar el adaptador para enchufe sin problemas ya que es compatible.

Conclusiones

80

Para acabar, desde mi punto de vista es ideal para juegos básicos y emuladores de smartphone. Comparado con otros mandos de este estilo, este tiene una buena calidad constructiva y es muy cómodo. En cuanto a la batería me ha sorprendido bastante, ya que las cargas que le he realizado desde que lo he estado probando me han durado una media de 10 horas. También cabe destacar la web de la empresa, ya que en Gametel hay un gran soporte e información sobre todo lo que necesitemos del producto.

Archivado en Análisis, Gametel, Gametel Controller Bluetooth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion