Electronic Arts quiere impulsar el free-to-play en todas sus franquicias. Asà de claro se lo ha dejado Peter Moore a Engadget en una charla esta misma semana en la Gamescom. La idea de la compañÃa es que todas sus franquicias importantes integren este nuevo concepto para expandir el número de usuarios a los que pueden llegar, como ya lo han hecho con FIFA o Battlefield.
La posibilidad de poder interactuar con esas licencias siguiendo un modelo free-to-play va a ser parte integral de cada serie importante que hagamos ahora
Pero no es la única tendencia en la que quieren enfocarse, la compañÃa tiene claro que los jugadores cada vez prestan más atención a las posibilidades en lÃnea y creen que no tiene caso lanzar tÃtulos offline.
En EA ya no lanzamos juegos que sean offline. Simplemente no sucede. Y los jugadores quieren o bien estar conectados para que sus estadÃsticas y logros reflejen quiénes son o bien una experiencia online completa. Ya no sacamos experiencias offline.
Moore habló también sobre la posibilidad de desarrollar para nuevas plataformas como Ouya diciendo que la compañÃa tiene un interés mÃnimo de momento. Para el CEO de EA a pesar de lo interesante que pueden resultar, aún están en la periferia de la industria, asà que no hay planes de involucrarse de manera activa en ese campo. Lo mismo opinaba del Oculus Rift, la compañÃa piensa mantenerse al margen de momento.
Su objetivo principal será crear juegos para la nueva generación de consolas y ahà centrarán sus mayores esfuerzos. También están interesados en seguir trabajando en juegos para móviles y en seguir explorando el free-to-play para PC.
Personalmente creo que, aunque es cierto que cada vez pasamos más tiempo jugando en lÃnea, aún hay ciertos tÃtulos en los que disfrutamos y buscamos otra experiencia. Hablando de EA por ejemplo, no me imagino como podrÃan implementarlo de manera atractiva en el próximo Dragon Age. Supongo que no nos queda sino esperar y tomar decisiones una vez que tengamos los juegos en nuestras manos.
Todos los juegos no valen para el free2play sin cambiarlos hasta que no se parezcan en nada a lo que eran, a ver como les funciona…
No me gusta nada el camino que toman las cosas, entiendo que es una evolución natural por los tiempos que estamos viviendo (me refiero a la nube y digitalización de contenidos), pero el free2play conlleva entre otras cosas la eliminación del formato fÃsico.
Además, no me gusta pensar que en juegos competitivos como los de carreras, deporte o lucha se implemente este sistema ya que se crearÃan categorÃas de jugadores teniendo más ventajas los que seguramente más pagan.