Reaper of Souls no incluirá la modalidad PvP, y puede que llegue a consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Gamescom de la semana pasada sirvió para confirmar la tan rumoreada expansión para Diablo 3. Reaper of Souls vuelve a abrir el debate sobre la modalidad PvP en esta tercera entrega de la saga, un debate ante el cual Blizzard se muestra tajante: de momento no se ha planteado incluir esta modalidad ante la dificultad que habría para equilibrarla.

Reaper of Souls no incluirá la modalidad PvP, y puede que llegue a consolas

Durante la Gamescom celebrada la semana pasada, el director de Diablo 3 Josh Mosqueira anunció la que sería la primera expansión para la tercera entrega de la saga Diablo, subtitulada para la ocasión Reaper of Souls.

Como es normal ante un anuncio de este tipo, y con la expectación que la saga suele causar, las entrevistas con el equipo de Diablo en la actualidad no se hicieron esperar. En una de ellas, concedida a la web española 3DJuegos, la gente de Blizzard comentó que, debido al complejo sistema de juego por la gran cantidad de habilidades e ítems, Diablo 3 no salió con la modalidad PvP (o Player versus Player) por la enorme dificultad que supone equilibrar este modo. Tampoco lo hará esta nueva expansión, aparentemente por los mismos motivos. “Por eso, es algo para lo que todavía queremos encontrar una solución adecuada que no llega. Así que no, el PvP no va a ser parte de esta expansión”.

A parte de lo anterior, otra de las razones esgrimidas durante la entrevista fue que Diablo 3 “es un juego diseñado para que tú, o tú y tus amigos, acabéis con un puñado de monstruos rápidamente”. **Si esta rapidez para matar también apareciera en el PvP, muchos jugadores quedarían frustrados al ver como otros personajes acaban con su propio personaje a tal velocidad. **

Otro de los medios que pudo realizar una entrevista al equipo de Diablo 3 fue Polygon. En dicha entrevista el propio director del juego, Josh Mosqueira, dejó entrever un posible lanzamiento de la expansión Reaper of Souls en consolas de sobremesa. Algo lógico y necesario ahora que casi están al caer las versiones de sobremesa de Diablo 3, que saldrán a la venta el próximo 3 de Septiembre tanto en PS3 como en XBOX360.

Mosqueira comentó sobre cómo comenzó el desarrollo de las versiones de consola de Diablo 3, cuando una parte del equipo que había trabajado en la versión para PC se separó para meterse de lleno en la conversión del título y añadió que “ahora el equipo está centrado en Reaper of Souls para PC. Así que si tienes en cuenta el pasado, probablemente adivines lo que el futuro puede traer”.

Y vosotros, ¿creéis que llegará la modalidad PvP en algún momento? ¿Tendremos Reaper of Souls en PS3 y Xbox360?

Archivado en Blizzard, Consolas, Diablo 3, Gamescom 2013, PvP, Reaper of Souls
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion