Tomb Raider alcanza los 4 millones de unidades vendidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La saga Tomb Raider es una de las más vendidas y valoradas en el mundo del videojuego y así se ha plasmado en las cifras de venta de la última entrega. El renacer de Lara ha llegado a la nada despreciable suma de cuatro millones de unidades puestas en casa. Con ello y, aunque no pueda parecer a simple vista mucho, se convierte en la entrega de la saga que más copias ha llegado a esos números en menor tiempo. Recordamos que Tomb Raider comenzó a venderse en marzo de este año.

Lara en la isla

Square Enix está de enhorabuena y la saga Tomb Raider también, ya que su última creación ha alcanzado las cuatro millones de copias vendidas desde que saliera a la venta hace poco más de cinco meses. La cifra considera las unidades vendidas en las tres plataformas para las que fue lanzado el juego. El renacer de Lara Croft y su primer título de supervivencia extrema, será el inicio de una nueva saga Tomb Raider en la que se le complicarán las cosas a Lara. Hace unas semanas se filtraban, casi oficialmente, datos de la nueva entrega.

Con esta noticia la saga Tomb Raider se acerca, y mucho, a los 40 millones de copias entre todas las entregas de la franquicia de la arqueóloga más famosa de la industria. Muchos años han pasado desde que Lara pisara los primeros ordenadores y PlayStation allá por 1996 y marcara un antes y un después en el mundillo y en la forma de desarrollar y disfrutar jugando. Además esta última parte alcanza los 4 millones en un menor tiempo que las otras entregas, ya que la segunda de todas, la más vendida, llegó a los 8 millones totales pero no a los cuatro en tan poco tiempo.

Podríamos pensar que antes era más difícil llegar a estas cifras en tan poco espacio de tiempo, ya que, por ejemplo, Tomb Raider II y III sólo salieron para PC y PlayStation, y la saga se fue diversificando y expandiendo a más plataformas a lo largo de la decadencia de Lara. Hecho que conllevó a abandonar el desarrollo durante unos pocos años tras El Ángel de la Oscuridad (la sexta entrega).

Todas las Lara Croft

Sin embargo ahora Tomb Raider ha tenido un renacer y una renovación exquisita que, por el contrario, no continúa la estela que dejaron las anteriores entregas, y se desmarca del resto con una jugabilidad distinta pero efectiva en los tiempos que corren. Muchos son los detractores de este cambio, pero son más aquellos que sueñan con un renacer de la saga total y que Lara vuelva a colocarse en lo más alto del trono de los videojuegos más valorados de la próxima década. Pero no sabemos si Square Enix sigue pensando que ha sido un fracaso.

Y por lo que respecta a Square Enix quieren y desean lanzar más juegos que enganchen al personal, ya que no abundan muchos actualmente dentro de la casa de los de Shibuya. Los últimos dos buenos casos para al compañía son Sleeping Dogs y Just Cause 2 que aún conservan cerca del medio millón de jugadores mensuales, lo que les reporta grandes beneficios a estas alturas, sobre todo en el caso de Just Cause 2 que salió hace más de tres años.

Como dicen ellos, quieren crear experiencias similares a juegos masivos en línea, como World of Warcraft o Minecraft, pero sin ser masivos, partiendo de títulos ya conocidos mundialmente y adaptando un modo en línea para atraer y atar a más jugadores. Quizá estén trabajando en algo muy deseado por todos los jugones veteranos a sagas de esta desarrolladora. Quién sabe.

¿Se oye, se siente, un remake de Final Fantasy VII está presente? Difícil lo veo.

Archivado en Lara Croft, Récord, Square Enix, Tomb Raider, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Y hace solo unos meses SquareEnix decía que Tomb Raider había sido un fracaso, no saben lo que tienen…

  • Smallcherry dice:

    Me ha sorprendido conocer que el Tomb Raider más vendido es justamente mi favorito! el 2! jajajaja ha sido una grata sorpresa! 😛

    Soy fan de esta saga desde que salió el segundo, me lo hizo descubrir mi primo (yo era bastante pequeña… no llegaba ni a los 10 años.. y ya me enganché a los Tomb.. y a día de hoy aún no estoy… xD) El último me ha encantado, aunque sinceramente, tenia un pequeño fallo… Perdía esa esencia Tomb Raider, justamente, el asaltar tumbas en plan chachi con rompecabezas un poco más complicados, porque los de este son MUY light… jajaja pero aún así… Me ha enamorado! Es, para mi, una obra maestra, un Must Have en toda regla! ^_^

    Una de mis ilusiones es que por los 20 años del Tomb, sacaran el 2 con lo gráficos de la host** de la consola que esté en ese momento en el mercado! sería vida!!! 😀

    Por cierto, muy buen artículo!

  • […] que tiene que sobrevivir en una isla llena de peligros después de que su barco naufragase. Este Tomb Raider se ha ganado la popularidad de la gente gracias al modo en el que la pobre Lara va evolucionando a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion