EverQuest Next se presenta al público, la nueva generación de MMO ha llegado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EverQuest fue, a finales de los 90, uno de los MMO más determinantes del género y uno de los primeros en demostrar su potencial de cara a conseguir una comunidad de fieles seguidores. Años después fue eclipsado por juegos como World of Warcraft y su secuela fue decepcionante para muchos de los seguidores y lo que es peor, no consiguió obtener un éxito como el de su predecesor. Ahora Sony Online Entertainment está poniendo todo su empeño en que el nuevo EverQuest recupere su sitio en los MMO.

Everquest Next Logo

Sony Online Entertainment ha realizado un evento recientemente donde ha presentando EverQuest Next, la nueva entrega del que fue uno de los MMO más influyentes y populares a finales de los 90 y de los años siguientes. A pesar de que con el tiempo otros juegos ocuparon su sitio, el más evidente World of Warcraft, para muchos jugadores el EverQuest fue uno de los mejores juegos del género y que aún cuenta con sus fieles seguidores, de hecho hace poco recibió una nueva expansión.

Pero el futuro de la saga se llama EverQuest Next, que viene a quitar el mal sabor de boca que dejó EverQuest 2 para muchos fans y que jamás consiguió el éxito esperado. Y para conseguirlo Sony Online va a intentar añadir nuevos aspectos que sin duda pueden revolucionar el género, el más evidente es que el mundo se puede destruir a nuestro antojo, gracias a un motor gráfico que usa _voxels_Everquest Next (1) (como en Minecraft) que permite modificar el terreno en tiempo real (como en Minecraft). Aunque con el tiempo la tierra se irá regenerando para recuperar su aspecto original y así evitar problemas. Este sistema no sólo nos permitirá saciar nuestras ansias de destrucción, sino crear ciudades y otros objetos que sí serán permanentes y que dependerá de las acciones de los jugadores, creando una experiencia abierta.

De hecho habrá un programa, Everquest Next Landmark, que permitirá crear objetos para el juego y poder venderlos para recibir dinero real. Y aquellos objetos que realmente sobresalgan del resto podrán ser añadidos al juego de verdad. Todas estas innovaciones están acompañadas de un aspecto gráfico muy cuidado con un estilo de dibujos animados muy vistoso. Por último el juego será F2P y podéis apuntaros a la beta en la página oficial.

Archivado en EverQuest Next, F2P, MMORPG, PC, Presentación, Sony Online Entertainment
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion