Gamescom 2013: Ubisoft anuncia Child of Light

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comienza fuerte la Gamescom. Desde Colonia nos llega una de las primeras novedades en forma de juego, bajo la autoría de Ubisoft y el mando de Patrick Plourde (conocido por dirigir FarCry 3). Bautizado como Child of Light, nos encontraremos con un JRPG diseñado con el motor gráfico de Rayman Origins/Legends, Ubi Art Framework, en el que la acción transcurre con un scroll lateral y los típicos combates por turnos del género.

Gamescom 2013: Ubisoft anuncia Child of Light

Durante su conferencia dentro de la Gamescom, el director de FarCry 3 Patrick Plourde confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo juego que se aleja por completo de sus últimos proyectos dentro de la compañía gala Ubisoft.

El nombre elegido para el título es Child of Light, y nos propondrá una aventura JRPG de avance lateral con combates por turnos, todo ello aderezado con un particular estilo visual que en palabras del propio Plourde se inspira en “la edad dorada de la ilustración”, refiriéndose al estilo de los primeros cuentos ilustrados para niños. El juego será, por tanto, como un cuento de hadas, y como buen cuento de hadas nos relatará la historia de una niña que se va desarrollando tanto física como mentalmente a lo largo de la aventura.

Lo que él y su equipo pretenden es conseguir que el juego sea lo más fiel posible a sus artworks, y para ello han tomado el motor gráfico utilizado en Rayman Origins y Legends para “hacer un juego que sea una pintura jugable”. Las referencias que ha dado el bueno de Patrick es que se ha inspirado en las ilustraciones que Yoshitaka Amano hizo para Final Fantasy VI o en el estilo de Hayao Miyazaki.

Gamescom 2013: Ubisoft anuncia Child of Light

Gamescom 2013: Ubisoft anuncia Child of Light

Hay que tener en cuenta que estas imágenes están sacadas de una cámara y que por tanto no representan la calidad real de los artwork originales, pero nos ayudan a tener una idea de la dirección artística de que nos habla.

Para esta ocasión, Plourde ha anunciado que se tratará de un juego de menor importancia en cuanto a presupuesto comparado con sus últimos AAA, contando esta vez con un equipo que se estima es de tan sólo 36 personas. Si tenemos en cuenta las cifras que se manejan en las últimas entregas de la saga Assassin’s Creed, se nota que se trata de un proyecto algo más modesto, puesto que quería hacer “la antítesis” de un juego AAA.

La parte “amarga” –por llamarla de alguna manera– de este proyecto es que sólo saldrá en formato digital por petición expresa de Plourde, según él porque con ello “no hay que luchar con la limitación de espacio de la estantería, y éste es el punto crucial en la batalla de la publicación”.

A parte de esto, la información que hay sobre cómo será el juego es bastante vaga, aunque el propio Plourde dejó entrever que habría un lanzamiento tanto en PC como en consolas de sobremesa, dejando de lado los teléfonos móviles, y confirmó que el juego será lanzado durante el invierno de 2013.

Archivado en Child of Light, Final Fantasy VI, Gamescom 2013, Hayao Miyazaki, JRPG, Patrick Plourde, Rayman Legends, Rayman Origins, Ubi Art Framework, Ubisoft, Yoshitaka Amano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion