MOD-ificando: Grand Theft Auto IV (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más, otro nuevo gran mod para Grand Theft Auto IV, esta vez vamos a dar un respiro a las mejoras gráficas y centrarnos en algo que nos proporcionara un buen rato y mucha diversión. Nada más y nada menos que ser Hulk y desatar nuestra ansias de destrucción y caos en Liberty City. Para ello necesitaremos instalar OpenIV para que nos ayude en este y otros mods.

Modificando GTA IV

Los mods no siempre mejoran nuestros juegos en el apartado visual, muchas veces nos permiten disfrutar de nuestros juegos de una forma totalmente nueva. Hoy en MOD-ificando, seguimos con Grand Theft Auto IV y veremos cómo transformarnos en Hulk, el personaje de Marvel y usar sus superpoderes para causar caos en la ciudad del juego.

Instalando OpenIV

OpenIV es un programa que facilita la instalación de mods para algunos juegos de Rockstar, ahora mismo Grand Theft Auto IV y Max Payne 3. Para ello vamos a la página oficial y buscamos “Download OpenIV” en la parte superior de la web.

Ahora instalamos el programa y nos pedirá la ruta donde tenemos instalado el Grand Theft Auto IV, y que en Steam será algo parecido a esto (C:\Program Files\Steam\steamapps\common\grand theft auto iv\GTAIV), dependiendo donde tengamos instalado Steam, por supuesto.

Y ya está, ya podemos usar este programa para instalar mods de forma más fácil.

¡HULK DESTRUYE!

Para poder controlar a Hulk necesitamos el script que nos permitirá usar los poderes de Hulk y la skin o modelo de Hulk, porque si no somos un bicho grande y verde perdería parte de gracia. Las instrucciones están en la página del autor, pero os haré un resumen en castellano, porque soy un buen chaval.

  • Descargamos el archivo, si la descarga no funciona hay un mirror aquí.

  • Lo extraemos y tendremos varios archivos y carpetas.

  • Entonces abrimos el OpenIV y hacemos clic en “Package Installer” y seleccionamos el HULK script.oiv de la carpeta donde hayamos extraído los archivos.

GTA IV Mods (1)

  • Escogemos qué versión del juego deseamos instalar (todos los tutoriales se ha realizado con Grand Theft Auto IV, pero debería funcionar en Episodes From Liberty City).

  • Very Important: Ahora podremos instalar el “Hulk Script”, pero también deberemos instalar el “ScriptHook and ASI loader”, si habéis seguido la guía de la semana pasada tendréis que instalar el primero (para el parche 1.0.4.0).

  • Ya casi estamos, sólo queda descargar el modelo de Hulk, si la descarga no funciona hay un mirror aquí

  • Y repetir los pasos anteriores: Abrir OpenIV, instalar HULK Ped model.oiv, escoger la versión y, por último, instalarlo.

GTA IV Mods (2)

Ya está todo listo para causar caos y destrucción mientras gritamos “¡HULK DESTRUYE! ¡HULK APLASTA!”. Los controles están en la misma página del autor, aunque para empezar y transformarnos en Hulk sólo debemos presionar la tecla H y empezar a experimentar. La semana que viene completaremos las mejoras gráficas del juego y quizás algún mod curioso más. ¡Nos vemos!

Archivado en Grand Theft Auto IV, Hulk, MOD-ificando, Mods, OpenIV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion