Gamescom 2013: Crytek muestra su nuevo motor gráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crytek, el estudio alemán creador de la saga de juegos de acción Crysis, ha desvelado en la Gamescom su motor para la siguiente generación. El nuevo motor del estudio germano no tiene numeración asignada, denominándose simplemente CryENGINE. Lo más impactante es que dicho motor es compatible no sólo con Xbox One, PS4 o PC, sino también con las consolas actuales. Os mostramos en vídeo las características del mismo.

Cry Engine

El que también fuera creador del increíble Far Cry original ha mostrado en la reciente feria alemana su siguiente paso en la creación de videojuegos mediante su nuevo CryENGINE, a secas, ya que prescinde de la numeración con la que se habían lanzado sus anteriores motores gráficos.

Una de las características más llamativas de esta nueva versión del motor de Crytek, es que será compatible con los actuales sistemas (Xbox 360 y PlayStation 3), aunque suponemos que en detrimento de determinados efectos. Por lo que parece que el estudio podría estudiar lanzar algún juego con esa tecnología en la todavía actual generación.

Si ya era excelente la optimización que habían creado con Crysis 3 con su CryENGINE 3 en consolas, todo parece indicar que con la potencia y características de la nueva generación el estudio dará un paso más en espectacularidad. De hecho, el citado Crysis 3 movido en un PC lo suficientemente actualizado era excepcional, haciéndonos creer realmente que ya estábamos inmersos en la nueva generación.

Los juegos de Crytek siempre han hecho gala de un excelente apartado técnico pero una narrativa no demasiado espectacular. De hecho Crysis 3 no es un excelente juego, sirviendo más como benchmark que como experiencia jugable completa. Por lo que al menos que la calidad narrativa de sus juegos aumente, (en ese sentido veremos el acabado final de Ryse), me temo que el estudio germano se situará en el mercado únicamente como proveedor de motores, es curioso que a Epic Games, con su saga Gears of Wars ya desgastada le esté pasando lo mismo con Unreal Engine.

Crytek Ryse

Con esta noticia, se aseguran uno de los primeros billetes para proveer de motores a la nueva generación. Ryse: Son of Rome es uno de los títulos exclusivos de lanzamiento de Xbox One que suponemos lleva ya incorporada esta tecnología (visto el vídeo). Esperemos también una mejora general si deciden seguir editando juegos además de motores gráficos.

¿Creéis que el motor de Crytek es uno de los mejores?

Archivado en CryENGINE, Crysis 3, Crytek, Gamescom 2013, Motor Gráfico, Ryse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion