Parece ser que el negocio de las consolas portátiles le ha sonreído a Sony, a pesar de nos ser un monstruo en ventas ha llamado mucho la atención de los gamers pero quizás más importante es que ha llamado de manera bastante importante la atención de los desarrolladores.
Para todos aquellos quienes tengan un PS Vita no me dejaran mentir que gracias al hardware de la consola las posibilidades de juego son verdaderamente infinitas. Ofreciendo una pantalla de muy buena resolución y no uno sino dos paneles táctiles para interactuar con la consola. Esto además de los controles físicos, que harán sentir en casa a todos los amantes de Play Station.
Durante ese breve segmento del PS Vita, se le dio gran importancia a los desarrolladores y su labor dentro de la plataforma. Hay que recordar que quizás será hasta dentro de poco que el Vita se vuelva un dispositivo realmente relevante, cuando sea lanzado el PS4 debido a los modos de juegos de la consola de sobremesa que incluyen dentro de sus opciones de control al PS Vita.
Es precisamente por el futuro del ecosistema de Sony hablando en el mundo del entretenimiento han anunciado que el precio de la consola bajará tanto en Europa como en América. Pasando de tener un costo de 249 euros a solamente 199 euros en Europa y lo mismo para América, pasando de 249 dólares a 199 dólares.
Sony siguió hablando del PS Vita y del futuro que tiene, anunciado más de 6 juegos que están por llegar a la consola portátil de Sony, hablando de desarrolladores grandes y desarrolladores indie.