Xbox One sube de nivel con el aumento de la potencia de su GPU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las dudas en la potencia de Xbox One llevan en el aire desde meses, y como Microsoft no suelta prenda sobre las especificaciones de su nueva consola estas dudas aumentan y aumentan cada vez más. Siendo PlayStation 4 no sólo 100 euros más barata sino también con una ventaja en su hardware es algo que Microsoft no puede permitir, así que han aumentando la velocidad de reloj de su consola unos 53 MHz, pasando de 800 a 853 MHz totales, una mejora no demasiado substancial de todas formas.

Xbox One mejora GPU

Todos los rumores indican que PlayStation 4 será substancialmente más potente que Xbox One, mientras tenemos las especificaciones detalladas de PlayStation 4, demostrando Sony que está orgullosa de su consola, Microsoft apenas ha lanzado unos datos irrelevantes (como los 5 billones de transistores) mientras tiene bien guardados los datos que permitirían ver cuan grande sería dicha diferencia. Algo que sumado al hecho de que PlayStation 4 será 100 euros más barata no pone en el mejor lugar a la nueva consola de la compañía de Redmond.

Pero si hay algo en que se está especializando Microsoft son en los giros de 180 grados. Si hace meses decían que no habían apuntado a las mejores especificaciones de su consola de forma consciente y que eso realmente no importaba, ahora anuncian todo orgullosos una mejora de la velocidad en su GPU, para ser exactos 53 MHz más rápida (de 800 a 853 MHz). A pesar de igualar algo las cosas no parece ser una mejora substancial para acercarse a PlayStation 4, pero sin duda ayudará a los desarrolladores a la hora de programar para las dos consolas minimizando las diferencias entre las dos versiones.

Además Marc Whitten, el jefe de la sección de Xbox One y portador de tan buenas noticias ha asegurado que también han mejorado los drivers de la consola desde el E3, ahora los desarrolladores podrán usar el hardware de Xbox One al 100%, algo que desde Sony vienen asegurando desde hace tiempo en relación a su consola. Parece que la táctica de Microsoft últimamente se reduce a un “y yo también”, aunque sin duda alguna cuanto mejor sea la competencia, mejor el resultado para todos nosotros: los consumidores.

Archivado en GPU, Mejoras, Microsoft, PlayStation 4, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion