Eric Hirshberg tiene bastante claro que su compañía ha sido muy criticada por centrar casi todos sus esfuerzos en enfocarse en franquicias ya conocidas como Call of Duty. Pero el CEO de Activision cree que esta sensación parte del desconocimiento que tiene la gente sobre las políticas de la empresa, que en los últimos años ha decidido apostar por menos proyectos pero con más intensidad.
Creo que hay una falsa narrativa que dice que todo lo que quiere Activision es crear un Call of Duty cada año, cuando la realidad es que hemos mostrado innovación real y apetito por el riesgo. Lo que hacemos ciertamente es una estrategia que no es para todos, y no es la única manera en la que se puede hacer buenos negocios, pero a nosotros nos funciona. Es algo que me precede, algo que Activision ha hecho durante muchos años.
Hirshber siente que el tocar una mayor cantidad de géneros no es necesariamente un símbolo de la calidad que tienes o el riesgo que estás dispuesto a correr.
Creo que desarrolladores que tienen catálogos más amplios y “más diversos” se arriesgan menos que nosotros, son muchísimo menos creativos. El hecho de que tengas un juego de cada género no significa que seas creativo.
El CEO también hizo énfasis en las nuevas IPs que están desarrollando poniendo ejemplos como Skylanders o Destiny. Lo que está claro es que el modelo de negocios de Activision les funciona tal cual y no tienen interés en modificarlo de manera radical en un futuro. Puede que no sea nuestra compañía favorita cuando hablamos de producir nuevas franquicias, pero siguen siendo una compañía rentable y eso se debe en gran medida a su estrategia económica. Así que tan mal no lo están haciendo, al menos desde el punto de vista económico que es el que a ellos como empresa les interesa.
¿Pero esto qué es? ¿Skylanders es un riesgo creativo? Entonces The Binding of Isaac ya no sé qué lo podemos considerar…
Activision solo se arriesga cuando publica un videojuego penoso haciendo uso de una franquicia, véase The Walkind Dead Survival Instinct
[…] que la unión hace la fuerza, y si dos grandes compañías, como Bungie y Activision lo hacen para realizar un título de acción es de esperar que el resultado sea plenamente […]