El Pokémon Direct que hemos podido ver este mediodía demuestra que a veces 20 minutos pueden ser demasiado tiempo para tan pocas cosas que decir. Lo digo básicamente porque aunque este muy bien rememorar viejas batallas, en este tipo de vídeos lo que busco son novedades y exclusivas a mansalva.
Bien pensado, explicar la historia de la conectividad en pokémon y recordar tantas veces las versiones roja y azul del juego tenían un motivo, o varios. El primero y el que más me toca la fibra sensible es que al inicio del juego podremos escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, sin duda un guiño a los más veteranos de la saga Pokémon. Además, se ha añadido una nueva evolución para estos tres Pokémons y alguno más que podéis ver en el vídeo del Pókemon Direct.
La otra novedad destacable es la introducción de una aplicación para 3DS llamada “Banco Pokémon”, en la que podremos guardar hasta 3000 pokémons que hayamos estado entrenando desde hace años en las distintas ediciones. Una buena idea (aunque no muy necesaria) empañada por el hecho de que tendremos que pagar una cuota anual de la cual no se ha desvelado el precio.
Por último, Iwata ha confirmado que la edición especial Pokémon de la 3DS XL también saldrá en Europa a partir del 27 de septiembre. Para disfrutar de Pokémon X y Pokémon Y solo tendremos que esperarnos hasta el 12 de octubre.
No he podido verlo en directo pero por lo que veo, tampoco me he perdido nada relevante. Eso sí, lo de tocar la fibra sensible me ha gustado bastante.