Edición especial, nostalgia y subscripciones en el Pokémon Direct

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como si de tres amigos charlando en un bar bastante peculiar se tratase, en el nuevo Nintendo Direct nos vamos directamente a la sede de The Pokémon Company para ver como Satoru Iwata, Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda nos cuentan las novedades de Pokémon X y Pokémon Y. Aunque ha sido un Nintendo Direct bastante lleno de paja alguna cosa se puede sacar en claro, como la edición especial de la 3DS XL o el nuevo servicio en la nube para almacenar tus pokémons.

Nintendo 3DS XL Edición Pokémon X Y

El Pokémon Direct que hemos podido ver este mediodía demuestra que a veces 20 minutos pueden ser demasiado tiempo para tan pocas cosas que decir. Lo digo básicamente porque aunque este muy bien rememorar viejas batallas, en este tipo de vídeos lo que busco son novedades y exclusivas a mansalva.

Bien pensado, explicar la historia de la conectividad en pokémon y recordar tantas veces las versiones roja y azul del juego tenían un motivo, o varios. El primero y el que más me toca la fibra sensible es que al inicio del juego podremos escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, sin duda un guiño a los más veteranos de la saga Pokémon. Además, se ha añadido una nueva evolución para estos tres Pokémons y alguno más que podéis ver en el vídeo del Pókemon Direct.

La otra novedad destacable es la introducción de una aplicación para 3DS llamada “Banco Pokémon”, en la que podremos guardar hasta 3000 pokémons que hayamos estado entrenando desde hace años en las distintas ediciones. Una buena idea (aunque no muy necesaria) empañada por el hecho de que tendremos que pagar una cuota anual de la cual no se ha desvelado el precio.

Por último, Iwata ha confirmado que la edición especial Pokémon de la 3DS XL también saldrá en Europa a partir del 27 de septiembre. Para disfrutar de Pokémon X y Pokémon Y solo tendremos que esperarnos hasta el 12 de octubre.

Archivado en Nintendo 3DS XL, Nintendo Direct, Pokémon, Pokémon Direct, Pokémon X, Pokémon Y, Satoru Iwata, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo Jiménez Martín dice:

    No he podido verlo en directo pero por lo que veo, tampoco me he perdido nada relevante. Eso sí, lo de tocar la fibra sensible me ha gustado bastante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion