A pesar de las diferentes opiniones que tiene el mundo gamer acerca de Heavy Rain, no son pocos los jugadores que se han decantado por Xbox 360 a los que les gustaría haber tenido la oportunidad de probar el juego en su consola. Y ahora nos enteramos de que el principal impedimento para que eso sucediera fue la misma Microsoft que rechazó Heavy Rain por su temática.
David Cage ha comentado en una charla de la BAFTA que la compañía no estaba cómoda con la temática del juego, en especial con que se tocara el tema del secuestro de un niño.
A Microsoft le encantó Fahrenheit, y querían hacer algo con nosotros. Pero se asustaron por la temática del juego. No querían un escándalo.
El fundador de Quantic Dreams quiso hacer énfasis en que, a pesar de no haber podido trabajar juntos en este proyecto, su respeto hacia la compañía sigue intacto.
Microsoft es una gran compañía, no me quejo ni los estoy criticando… Simplemente fue como, ya sabes, no podemos trabajar juntos.
Esa diferencia de visiones respecto a lo que querían lograr con Heavy Rain fue lo que al final terminó llevando el proyecto hasta PlayStation 3. Sony al parecer, entendió perfectamente la idea detrás del juego y decidió apoyarla.
Sony comprendió que podía ser una experiencia muy emocional, pero que el tema no se trataría de manera vulgar. Pudimos entendernos mutuamente y así fue como nació Heavy Rain.
Me ha resultado interesante descubrir que un tema como este puede hacer que Microsoft deseche una idea. Porque si bien es verdad que el secuestro de un niño no es un tema placentero, hay cientos de videojuegos que tocan temas violentos o desagradables que pasan el corte sin ningún problema. Nunca me hubiese imaginado que la compañía pudiera poner el límite precisamente en esa temática por miedo a la controversia que pudiera resultar.
Es que para publicar un QTE disfrazado de videojuego… :troll
Pues la verdad es que es un juego que me hubiera gustado ver en 360.
[…] salto generacional en las aventuras gráficas lo dio Heavy Rain en PS3 hace pocos años. Ahora los mismos creadores, Quantic Dream, vuelven con Beyond: Dos Almas […]
[…] ha visto replicado en otros títulos. Es el caso de Heavy Rain, que salió para PlayStation 3 y que Microsoft rechazó por su temática, pero no estamos aquí para hablar de […]