El videojuego español Runbot alcanza 2 millones en ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El videojuego Runbot, obra del estudio sevillano Bravo Game Studios y exclusivo de iOS, ha conseguido alcanzar los dos millones de descargas en iTunes, apareciendo en portada de las tiendas de más de 150 países y estando entre los más vendidos en 60 países. Encarnaremos a un robot que debe huir corriendo o volando, y nosotros le dirigiremos en su avance, bien mediante gestos en la pantalla táctil, bien inclinando nuestro dispositivo.

El videojuego español Runbot alcanza 2 millones en ventas

Que un estudio español tenga éxito de ventas con sus juegos es algo bastante poco frecuente. Ahí quedan los lejanos ejemplos de Pyro Studios –reconvertidos en Pyro Mobile— con su Commandos o de Péndulo Studios con Runaway. Sin olvidar a Mercury Steam y su reciente revisión y empuje a la saga Castlevania con la trilogía Castlevania: Lords of Shadows. Sin embargo de vez en cuando nuestros estudios dan con la tecla adecuada y consiguen alcanzar un buen éxito de ventas.

Esto es lo que ha sucedido con Runbot, que ha alcanzado los 2 millones de descargas en apenas unos días. Así lo ha hecho saber la editora del juego, Marvelous Games, mediante una nota de prensa. El juego es obra del estudio afincado en Sevilla Bravo Game Studios, quienes tiene en su haber otras licencias como Kung Fu Panda 2: Be the Master o Powerpuff Girls Snowboarding.

En el juego encarnaremos a un robot humanoide que ha adquirido inteligencia artificial, y por ello decide huir de sus creadores. Deberemos dirigir sus movimientos en su huida e ir sorteando los obstáculos que los escenarios presentan mediante gestos en la pantalla táctil, al tiempo que recogemos baterías para evitar que nuestro robot se quede sin energía. En otros niveles, usaremos el giroscopio que traen tanto iPads como iPhones para dirigir al robot mientras descendemos cual paracaidista. En nuestro avance iremos consiguiendo nuevos power ups para nuestro robot como armaduras o misiles

Desde el estudio han afirmado estar “realmente orgullosos de los logros internacionales que estamos acumulando con RunBot”, algo lógico y que no es para menos viendo que ha conseguido colarse en el top ten de descargas en la App Store de 30 países y aparecer en la portada de la App Store de otros 158.

El juego es por el momento exclusivo de iOS, aunque no sabemos si llegará a salir en otras plataformas.

Y vosotros, ¿habéis jugado a RunBot? ¿Qué os ha parecido?

Archivado en App Store, Bravo Game Studios, iOS, iPad, iPhone, RunBot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion