A falta de escasos meses para el lanzamiento de la siguiente generación por parte de Sony y Microsoft, como era de esperar, vamos poco a poco conociendo nuevas características de ambas máquinas, más allá de lo que vimos en el pasado E3. En ese sentido esta semana está lloviendo bastante información, allá vamos.
PlayStation 4
Varias son las noticias de última hora que se van desvelando sobre el hardware y determinados periféricos con los que contaremos en el sistema de Sony.
Mandos
Shudei Yoshida ha confirmado, que PS4 sólo admitirá cuatro mandos a la vez, al contrario que PlayStation 3, que soporta hasta siete. Supongo que esta decisión está basada en el incremento del multijugador online en detrimento del local, por lo que exceptuando determinados juegos deportivos, podemos considerar que tampoco es tan importante que no podamos invitar a más de tres amigos a nuestra casa.
Gaikai
El servicio de juegos en streaming a través de la nube y que permitirá la retrocompatibilidad en nuestras PS4, sufrirá un retraso indefinido para Europa. En Estados Unidos dicho servicio estará disponible a principios de 2014, pero aún no hay noticias de este servicio para nuestro continente. Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertainment argumenta que una de las razones es el ancho de banda europeo, algo que tendrá solución, pero en una fecha indeterminada. Mala noticia para los usuarios europeos, nos tocará esperar.
Realidad Virtual
El Tokyo Game Show se acerca, y con él ha llegado la noticia de que Sony podría presentar en la feria nipona unas gafas de realidad virtual 3D con dos pantallas. Dicho periférico se venderá por separado y esperamos disponer de más información en el evento japonés.
Xbox One
La consola de Microsoft también está mostrando esta semana cambios y aclaraciones sobre su hardware.
Mandos
Al contrario que PS4, Xbox One sí admitirá hasta ocho mandos simultáneos y el alcance de los mismos será de más de nueve metros. Esto, unido a que en lanzamiento vendrá acompañada (si se reserva), de Fifa 14, hace que sí puedas invitar a tu casa a siete amigos a jugar al fútbol.
Velocidad
A principios de agosto Marc Whitten anunciaba que la velocidad de la GPU de Xbox One subía de 800 a 853 Mhz. Y esta semana además se ha anunciado que la CPU también sube de 1.6 GHz a 1.75 GHz.
Parece por tanto que la lucha por los mejores aspectos técnicos entre ambas consolas está servida, pero opino que lo que realmente importa son los contenidos, y viendo la cantidad de títulos multiplataforma que saldrán, creo que los dos sistemas, a la larga, serán muy similares en prestaciones, con apenas diferencia en el resultado final. Al fin y al cabo, temas como Kinect, o las IPs exclusivas, serán los aspectos que hagan decidirse al usuario.
¿Crees que afectan mucho los aspectos técnicos de las consolas de cara a la decisión final de hacerse con una u otra?
[…] país. No nos extraña nada que se haya tardado en dar los datos, porque hasta el último momento se están haciendo cambios en las máquinas, algo que en la consola de Microsoft a algunos nos da una cierta impresión de improvisación. El […]
Ejemplo consolero de verle las orejas al lobo.