GTA V es el juego más caro de la historia con más de 200 millones de euros a su espalda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según un rotativo escocés, GTA V, cuya salida es inminente, podría ser el título más caro de la historia de los videojuegos, con un presupuesto de más de 200 millones de euros, supera con creces a casi cualquier blockbuster hollywoodiense. La entrega anterior consiguió vender más de 25 millones de unidades en todo el mundo, por lo que es de esperar que Grand Theft Auto V consiga superar con facilidad dicha cantidad. Al menos, Rockstar North, estudio también escocés confía en que así sea.

Grand Theft Auto V lanzamiento

El periódico escocés Scotsman destaca en un extenso artículo dedicado por completo a GTA V el importe que ha costado el título de Rockstar. Nada más y nada menos que la friolera de 170 millones de libras (unos 200 millones de euros).

El rotativo también destaca que el estudio con sede en Edimburgo, espera recaudar más de un billón de libras con las ventas del título. Algo de esperar de un juego que se siente así mismo como de nueva generación, y que ya nadie duda que será un éxito total de ventas (y tal vez de crítica). De hecho, el artículo comenta el hecho de que las acciones de Take-Two se hayan duplicado durante el presente año ante la inminente salida del que ya promete ser el mayor sandbox de la historia de los videojuegos.

Brian Baglow, que participó en el primer título de la saga GTA y que ahora dirige un organismo que coordina la creación de juegos en Escocia comenta a Scotsman:

Grand Theft Auto es sin duda la mayor exportación cultural de Escocia

El resto del artículo también alaba como el estudio ha investigado profundamente en California para recrear a la perfección el estilo de vida americano. También destaca el hecho de que la saga haya sido mundialmente criticada por aspectos como las relaciones sexuales o la violencia gratuita, en palabras de Baglow:

Si la serie de GTA sólo se basara en historias de violencia gratuita no hubiera alcanzado ese nivel de ventas

Películas de renombre y grandes blockbuster veraniegos tienen menos presupuesto que el título que dentro de apenas unos días podremos encontrar en las estanterías, y algunos de ellos seguramente menos calidad. El título de Rockstar North tiene asegurado a priori un éxito tal vez sin precedentes, el hecho de que supere o no a su anterior entrega lo dirá el público, pero un título con una duración cercana a las cien horas y con un componente multijugador tan importante, promete, y mucho.

Dentro de unos días, saldremos de dudas.

¿Opináis que los juegos, para tener éxito asegurado, deben rodearse de una gran producción y mucho dinero invertido?

Archivado en Brian Baglow, Escocia, Grand Theft Auto V, GTA IV, GTA V, lanzamiento, Rockstar, Rockstar North, Scotsman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion