Ha muerto el hombre que convirtió a Nintendo en lo que es hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hiroshi Yamauchi ha muerto a los 85 años debido a una neumonía hace unas horas. El que fuera presidente de Nintendo durante casi 53 años fue el causante de que la pequeña empresa que creaba barajas de cartas se transformara en una de las líderes del sector de los videojuegos. Su influencia en el sector moldeo la industria durante años y es sin duda una de las figuras clave de la historia de los videojuegos.

Hiroshi Yamauchi

Hoy a muerto el que fue una de las figuras clave de los videojuegos y de la industria, Hiroshi Yamauchi quién capitaneó la empresa de su abuelo durante 53 años creando en el camino un imperio en la industria de los videojuegos. Fue su visión la que consiguió que el sector se recuperara de la terrible crisis de mediados de los 80, utilizando el talento de genios como Shigeru Miyamoto que creó a Mario y a Donkey Kong, elevando así a Nintendo a ser la líder de la industria durante años.

Conocido por no jugar a videojuegos (hay una historia que cuenta como tenía un asistente que jugaba por él) y por sus míticas gafas, no cabe duda que ha sido una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos. El liderazgo de Yamauchi en Nintendo duró hasta el año 2002, fecha en la que Satoru Iwata, bendecido por el propio Yamauchi, le sucedió en el cargo resultando en una nueva época dorada para esta.

Aún así siguió en el consejo de directores hasta 2005 donde se retiró de forma definitiva, aunque seguía siendo el mayor accionista de la compañía. Sus decisiones transformaron la industria, siendo su voraz forma de hacer negocios muy conocida, como cuando durante el desarrollo de la Super Nintendo CD en una alianza con Sony hizo un trato con Panasonic para tener mejores royalties , lo que provocó que Sony se metiera en el mundo de los videojuegos por su cuenta con PlayStation y el resto ya sabemos como funcionó.

Archivado en Ex-presidente, Hiroshi Yamauchi, Muerte, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs