TGS 2013: Gaikai llevará los juegos de PS3 a PS4 en el 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shuhei Yoshida ha confirmado el día de hoy en una entrevista en el Tokio Game Show que los juegos de PlayStation 3 estarán disponibles en PlayStation 4 mediante streaming gracias a Gaikai. El servicio también nos permitirá jugar en PlayStation Vita y en Vita TV. El lanzamiento del nuevo servicio está previsto para 2014 en Norteamérica, la compañía no ha querido especificar una fecha para otras regiones.

Gaikai PS4 PS3

Desde que Sony compró Gaikai teníamos claro por donde podían ir los tiros. Pero si quedaba alguna duda el día de hoy se ha despejado porque la confirmación oficial nos ha llegado directamente desde la compañía. Gaikai hará streaming de juegos de PlayStation 3 en PlayStation 4, así lo ha afirmado el presidente de SCE Worlwide Studios: Shuhei Yoshida en una entrevista durante el Tokio Game Show.

El lanzamiento de este nuevo servicio está previsto para el 2014, al menos en Norteamérica, de momento la compañía no ha querido dar fechas para otras regiones. Eso sí, han comentado que tienen planificado empezar por la puerta grande, es decir con una selección interesante de juegos que, por supuesto, irán ampliando con el paso del tiempo.

Otra noticia interesante que hemos conocido sobre Gaikai, es que el streaming funcionará también tanto en PlayStation Vita como en PS Vita TV, con lo que se amplían nuestras posibilidades a la hora de jugar. Eso sí, no nos han comentado nada sobre como funcionará el servicio en términos de costes, que es realmente lo que nos tiene a todos con la duda. Sabemos que podremos rentar y comprar los juegos que nos interesen, pero no han soltado prenda sobre el hueco que dejará a nuestra cartera el hacerlo.

Al final, la funcionalidad y el éxito de Gaikai dependerán del precio, al menos en mi opinión. Si la compañía decide hacer una oferta competitiva implementando tarifas mensuales al estilo Netflix creo que podría llamar la atención de muchos jugadores. Tener un catálogo de juegos interesante por una mensualidad puede llevar a más de uno a probar juegos que no necesariamente quieres conservar para siempre. Otra punto interesante será el descubrir si podremos jugar los títulos que ya poseemos de manera gratuita o tendremos que pasar por caja una vez más para llevarlos a la PlayStation 4.

Archivado en Gaikai, Shuhei Yoshida, Streaming, TGS 2013, Tokio Game Show 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion