Albert Penello, director de producto de Microsoft, ha declarado recientemente en una entrevista que Xbox One sólo está diseñada para su ubicación de forma horizontal.
No apoyamos la orientación vertical, hazlo bajo tu responsabilidad. No se trata de un problema de refrigeración, simplemente no hemos diseñado el lector para una posición vertical. Es un lector de ranura que no está diseñado para ambas posiciones.
Se deduce por tanto que todo el hardware y el diseño de Xbox One está pensado, al contrario que todos los modelos de Xbox 360 para su uso exclusivo en horizontal. Además, el señor Penello declara en la entrevista que han detectado (no sé a quién han preguntado) que la mayoría de los usuarios tienen la consola en la posición que ellos recomiendan.
Hemos encontrado muy interesante que, lo creas o no, que el 80% del público tiene su consola Xbox 360 de manera horizontal.
Lo que a priori parece un dato insignificante, tal vez para algunos usuarios no lo sea tanto. Por ejemplo, es mi caso. Tengo la Xbox 360 colocada en forma vertical por temas de espacio, ya que se encuentra ubicada en una mesa de escritorio conectada al mismo monitor del ordenador. Cuando vives en un piso pequeño y no tienes un mueble suficientemente grande, se agradece que puedas poner la consola al lado de la televisión y no debajo de ésta. Esto, unido al hecho de que no se pueda separar Kinect de la venta de la consola, es una obligación más con la que no contábamos.
En resumidas cuentas, no estamos hablando de un gran problema, pero si Xbox 360 permitía más libertades que Xbox One, ¿qué sentido tiene ir hacia atrás en vez de evolucionar?, un paso atrás, por pequeño que sea, es un retroceso. Y eso, en el mundo de la tecnología, no es muy conveniente.
Ya que era indiferente la posición en Xbox 360, ¿creéis que debería ser igual en Xbox One?