TGS 2013: Os enseñamos Metal Gear Solid V en un gameplay de 12 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Tokyo Game Show, que se está celebrando esta semana en Japón, se presentan novedades a veces demasiado orientales y destinadas casi por completo al público nipón. Pero hay juegos que destacan en todos los mercados, y ése es el caso de Metal Gear Solid. La franquicia creada por Hideo Kojima por fin enseña una muestra de su jugabilidad en un vídeo con una duración de doce minutos. Volvemos a ponernos en la piel de Big Boss, ahora en plena guerra fría.

Metal Gear Solid kiefer sutherland

El TGS de este año tal vez no diga demasiado a los jugadores europeos y norteamericanos, que seguramente estén ahora mismo exprimiendo al máximo sus lectores con Grand Theft Auto V y estén poco atentos a lo que la feria nipona les pueda ofrecer. Más allá de las novedades para Nintendo, que seguro serán de atractivo para los nipones, hay títulos que llaman la atención en todos los mercados por la calidad que atesoran.

Y ese es el caso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La franquicia creada el siglo pasado por Hideo Kojima goza de excelente salud, no hay más que ver el reciente recopilatorio de toda su obra, lanzado este mismo mes para PlayStation 3. Era de esperar por tanto, que la tercera feria de videojuegos en importancia mostrara algo de la esperada quinta parte.

Y lo mostrado en territorio japonés no ha estado nada mal. Un gameplay de doce minutos de duración donde podemos ver la jugabilidad del título de Konami. El juego acontecerá justo después de lo visto en Peace Walker, y se desarrollará en la década de los ochenta y en plena guerra fría, un entorno más que adecuado para el desarrollo de la infiltración. Volveremos a controlar a Big Boss en su etapa más madura, al igual que ocurría con Solid Snake en Metal Gear Solid IV.

Aprovechamos también esta semana para comentar que Hideo Kojima, antes de presentar el vídeo que podéis ver en este artículo, dijo que era tremendamente complicado predecir la inteligencia artificial de los enemigos, siendo por tanto muy diferentes e inesperadas las partidas entre sí.

El título de Konami se unirá a la tendencia inter generaciones, viendo la luz tanto para Xbox 360 y PlayStation 3, como para Xbox One y PlayStation 4. De esta forma se elimina la exclusividad de la que disfruto la cuarta parte en la consola de Sony.

Archivado en Gameplay, Hideo Kojima, KONAMI, Metal Gear Solid V, TGS 2013, Tokyo Game Show 2013, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion