El TGS de este año tal vez no diga demasiado a los jugadores europeos y norteamericanos, que seguramente estén ahora mismo exprimiendo al máximo sus lectores con Grand Theft Auto V y estén poco atentos a lo que la feria nipona les pueda ofrecer. Más allá de las novedades para Nintendo, que seguro serán de atractivo para los nipones, hay títulos que llaman la atención en todos los mercados por la calidad que atesoran.
Y ese es el caso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La franquicia creada el siglo pasado por Hideo Kojima goza de excelente salud, no hay más que ver el reciente recopilatorio de toda su obra, lanzado este mismo mes para PlayStation 3. Era de esperar por tanto, que la tercera feria de videojuegos en importancia mostrara algo de la esperada quinta parte.
Y lo mostrado en territorio japonés no ha estado nada mal. Un gameplay de doce minutos de duración donde podemos ver la jugabilidad del título de Konami. El juego acontecerá justo después de lo visto en Peace Walker, y se desarrollará en la década de los ochenta y en plena guerra fría, un entorno más que adecuado para el desarrollo de la infiltración. Volveremos a controlar a Big Boss en su etapa más madura, al igual que ocurría con Solid Snake en Metal Gear Solid IV.
Aprovechamos también esta semana para comentar que Hideo Kojima, antes de presentar el vídeo que podéis ver en este artículo, dijo que era tremendamente complicado predecir la inteligencia artificial de los enemigos, siendo por tanto muy diferentes e inesperadas las partidas entre sí.
El título de Konami se unirá a la tendencia inter generaciones, viendo la luz tanto para Xbox 360 y PlayStation 3, como para Xbox One y PlayStation 4. De esta forma se elimina la exclusividad de la que disfruto la cuarta parte en la consola de Sony.