No cabe duda de que si hay algo que ha conseguido Valve con esto es no dejar a nadie indiferente. El mando es distinto a todo lo que hayamos visto, incluido de Nintendo y que tendremos que ver cómo funciona. A primera vista lo que más llama la atención es que los clásicos sticks analógicos han sido sustituidos por dos trackpads que según los chicos de Steam nos brindara menor latencia y mayor precisión pudiendo replicar la experiencia de un mouse.
Dándose cuenta que los trackpads no transmitirán el mismo tacto que los sticks de toda la vida, han añadido una nueva tecnología háptica que proporcionaran una respuesta táctil nunca vista. Por supuesto todo esto según Valve. El otro elemento que llama la atención es una pantalla táctil de alta resolución, pero lo más interesante es que es clickable lo cual significa que no se activa a través del tacto. Además es totalmente programable a través de una API que permitirá a los desarrolladores usarla como quieran.
Por último, 16 botones completan el pack, más que la mayoría de pads permitiendo más flexibilidad para los controles en muchos juegos de PC. Lo mejor de todo es que el mando será compatible con todo el catálogo de Steam. Ahora mismo el mando está en beta y todos aquellos que quieran apuntarse sólo tienen que a la página de Steam Machines y hacerlo si no lo han hecho ya. Sin duda Valve va a por el mercado de la consolas, ¡qué tiemblen las tres grandes!