Valve presenta Steam Machines, Gabe Newell planta cara a las consolas de nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que Valve quiere aprovechar el éxito de su plataforma Steam en PC, y llevarlo a tu salón para competir directamente con las consolas de nueva generación. La compañía de Gabe Newell anuncia oficialmente Steam Machines, máquinas basadas en ordenadores, con carácter multifabricante, y con potencia más que suficiente para mover todos los juegos venideros, así como los que ya tengas en tu biblioteca. Steam se une al tren de la siguiente generación con una propuesta todavía carente de precios, pero muy atractiva.

Steam Machines

No sabemos aún nada oficial de Steam Box, pero parece ser que Steam Machines vendría a sustituir a dicho elemento. Anunciado ya oficialmente por Valve, se trataría de máquinas destinadas a juegos y ocio digital basadas en ordenadores, construidas y diseñadas por múltiples fabricantes (partners de Valve) y basadas en Linux con el sistema operativo SteamOS.

Todavía queda la incógnita de cuáles serán las características del hardware y de las variadas configuraciones a medida que Valve ofrecerá al usuario. Su lanzamiento está previsto en algún momento de 2014. Lo que sí ha anunciado en el sitio oficial de la compañía es la posibilidad de apuntarse a la beta, teniendo la oportunidad de probar un prototipo. Las instrucciones para la inscripción se encuentran en la propia página de Steam, y se ha de realizar antes del 25 de octubre.

Mientras estos productos están todavía en desarrollo, necesitamos tu ayuda. Como siempre, creemos que la mejor manera de asegurarnos de que nuestros productos se están elaborando de forma correcta es dejar a nuestros usuarios que los prueben y nosotros haremos los cambios pertinentes. Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.

Este año vamos a dar salida a sólo a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita, para que se puedan probar. Puedes convertirte en un candidato para conseguir uno.

En la web de Steam, los chicos de Valve también nos recomiendan que estemos atentos a los próximos comunicados en lo referente a los periféricos de entrada, un gamepad exclusivo podría ser la siguiente noticia de una semana que está siendo muy movida en todo lo referente a la plataforma digital de los creadores de Half-Life. Estas noticias, unido al hecho de que Family Sharing permita prestar juegos, pone a Steam al nivel de las nuevas consolas. O incluso por encima de ellas, ya que seguramente el hardware de nuestras Steam Machines pueda ser cambiado con cierta facilidad.

Steam Machines Pantalla

Steam no quiere quedarse atrás en la tremenda lucha que se avecina y no quiere bajo ninguna circunstancia, perder los clientes que tiene fidelizados en su plataforma. Ya sea por bajos precios de los juegos, por los usuarios de PC que huyen de las consolas, o porque simplemente no quieren que los clientes se escapen a la competencia. Muchas son las ventajas y pocos los inconvenientes que a día de hoy veo en las futuras características de Steam. Se me antoja además, que con la liberalización del código fuente de SteamOS, las desarrolladoras lo tendrán muy fácil para publicar títulos.

Por último esperemos que el precio de las variadas configuraciones sea atractivo para el usuario.

¿Véis a Steam Machines como la respuesta ideal a las consolas de nueva generación? ¿Podrá competir de “tú a tú” con Sony, Microsoft y Nintendo?

Archivado en Gabe Newell, Steam, Steam Box, Steam Machines, SteamOS, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion