Detrás de Beyond: Dos Almas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada, más precisamente el día Lunes 30 de Septiembre, fue presentado en Madrid Beyond: Dos Almas, el nuevo juego de Quantic Dream, los creadores del aclamado Heavy Rain. Este juego, es la apuesta del estudio por una historia que nada tiene que envidiarle a las creadas por Hollywood, ya que incluso cuenta con los actores Willem Dafoe (Spiderman) y Ellen Page(Juno).

Gameplay 2 Cuando nos referimos a Beyond: Dos Almas, lo primero que nos viene a la mente es la impresionante calidad que tiene este juego. Y no es para menos, ya que Quantic Dream, el estudio encargado de realizarlo, ha tomado como premisa crear una increíble historia donde nuestras decisiones afecten el desarrollo del juego, como si de una película se tratase.

Ya hemos visto juegos anteriores realizados por este estudios que han dado mucho de qué hablar, tales como Fahrenheit o Heavy Rain. Para recordar un poco sobre este juego, Beyond: Dos Almas es una aventura gráfica protagonizada por Jodie Holmes (Ellen Page), una adolescente de 15 años quien está acompañada por un espíritu, Aiden, desde que era pequeña. Este juego nos hará cuestionarnos qué es lo que sucede después de la muerte. Otro de los personajes principales de este juego es Nathan Dawkins (Willem Dafoe), un científico americano que tratará de entender los poderes paranormales de Jodie.

Luego de adentraros un poco en el juego, les comparto la entrevista realizada a Willem Dafoe el día 30 de Septiembre, en la presentación del juego en Madrid.

En la misma presentación, David Cage, cofundador de Quantic Dream y director de Beyond: Dos Almas brindó una entrevista exclusiva a Playstation, muy interesante y recomendable, donde habla sobre distintos temas referentes a la creación del juego. Entre otras cosas, David comenta que para crear Beyond, se basó en creaciones previas, como Fahrenheit, juego en el cual sentó las bases para Heavy Rain y Beyond. David veía que la gente tenía un mal concepto sobre los juegos, por lo que decidió que los mismos debían contener un relato a contar y ser interactivos. Quantic Dream

A su vez comenta que decidieron utilizar actores para que el juego fuera más humano, que las expresiones y sentimientos fueran más intensas, trabajo muy difícil de recrear desde cero en un ordenador, una entrevista exclusiva a PlayStation.

¿Qué te pareció esta presentación? Si tienes PlayStation, este es uno de esos juegos que, a mi criterio, marcarán historia, y es algo a lo que nos está acostumbrando Quantic Dream. ¿Has podido jugar ya a Beyond: Two Souls? ¿Qué te parece?

Archivado en Beyond: Dos Almas, Beyond: Two Souls, David Cage, Ellen Page, Entrevista, Madrid, Presentación, Quantic Dream, Willem Dafoe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion