Según un rotativo francés, Beyond: Dos Almas, habría costado 20 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece estar de moda últimamente hacer público lo que ha costado desarrollar determinados títulos. Si hace poco saltaba a la luz que GTA V había costado la friolera de 200 millones de dólares, ahora se une la noticia de que una de las grandes superproducciones exclusivas de Sony para este otoño, Beyond: Dos Almas, habría costado diez veces menos que la obra de Rockstar. Son 20 millones lo que ha tenido que desembolsar Quantic Dream para desarrollar esta aventura, por otro lado muy cinematográfica.

portada beyond two souls

El célebre periódico francés Le Figaro ha publicado, proveniente de una reciente entrevista a David Cage, que Beyond: Dos Almas ha costado 20 millones de euros. El coste de dicho proyecto ha sido desembolsado por Sony según las últimas noticias.

Recordemos que en el proyecto, que seguramente siga la tendencia de Heavy Rain en ser en cierto modo una aventura con grandes dosis de “película interactiva”, está protagonizado por los actores William Dafoe (Platoon, El paciente inglés) y Ellen Page (Origen) en el papel de Jodie Holmes, la protagonista de nuestra historia. El tema principal del juego corre a cargo del famoso compositor Hans Zimmer. Así que tal vez el hecho de contar con actores y músico de tal renombre haya encarecido un poco el título, pero es innegable la atracción que tiene el título de Quantic Dream al poder contar con este reparto.

Si la pasada semana nos hacíamos eco del coste de producción de Grand Theft Auto V, hoy nos llama la atención que otro título, también europeo y aunque con un coste muy inferior al de la propuesta de Rockstar, tenga un presupuesto tan alto.

Es cada vez más claro que hoy en día los videojuegos ya son capaces de generar unas ventas de 800 millones de dólares en un solo día. Por tanto, a nadie extraña que se disparen los costes de producción de los títulos, sobre todo de los superventas, como es el caso del que estamos hablando. Europa parece ser un buen lugar últimamente para la creación de videojuegos, y nos llena de orgullo que las grandes compañías opten por invertir en nuestro continente. Quantic Dream, Rockstar North, MercurySteam, Tequila Works, grandes estudios europeos con excelentes títulos a sus espaldas.

Beyond: dos Almas, tendrá esta misma semana demo disponible para usuarios de PlayStation Plus. El lanzamiento está previsto para el 9 de octubre.

Archivado en Aventura Gráfica, Beyond: Dos Almas, Beyond: Two Souls, David Cage, Ellen Page, Hans Zimmer, Quantic Dream, Sony, Willem Dafoe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion