GTA V se dedica a coleccionar hasta 7 récords Guinness

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie va sorprenderse ahora si afirmamos que ha reventado récords en la industria de los videojuegos, pero hoy nos hemos enterado es que ha roto la frontera de los videojuegos para superar todos los records habidos y por haber en el mundo del ocio. Bueno todos los récords no, pero si hasta siete récords Guinness relativos a las ventas de GTA V, con lo que marca un antes y un después en los videojuegos.

Grand Theft Auto V lanzamiento

Creo que aún no somos conscientes de la huella que puede dejar GTA V en el mundo de los videojuegos. Las criticas lo alaban de forma unánime, ha vendido lo que no está escrito saliendo solo en PS3 y Xbox 360, con lo cual puede pasar a ser un referente para todas aquellas empresas que quieren sacar muchos beneficios a la par que ponen a los jugadores de su parte.

Este cambio que puede representar (o no), lo refleja la Guinness World Awards añadiendo a su libro siete récords con el sello de GTA V. Sorprende mucho pese a que los 200 millones que costó el juego demostró que Rockstar iba en serio y los 800 millones que recaudó en las primeras 24 horas dejaban entrever los récords que tenéis a continuación:

  • El videojuego de acción/aventura más vendido en 24 horas
  • El videojuego más vendido en 24 horas
  • La propiedad de entretenimiento que más rápido ha recaudado mil millones de dólares
  • El videojuego que más rápido ha conseguido mil millones de dólares
  • El videojuego que más ha recaudado en 24 horas
  • El mayor ingreso generado por un producto de entretenimiento en 24 horas
  • El tráiler más visto para un videojuego de acción/aventura

Como he dicho, todos los récords son sobre recaudación pero queda claro que si no hubiera gustado no se habrían alcanzado las cifras que atesora hasta la fecha GTA V. Las palabras de Craig Glenday, editor del libro Guinness, reflejan una idea en la que me incluyo:

GTA se merece totalmente ser reconocido como un icono de la cultura moderna británica, y estamos encantados de incluirlo en los libros de récords. […] Los juegos ya no son sólo un hobby simpático, GTA V ha demostrado lo emocionantes que son.

A todo esto, GTA V ha alcanzado estas cifras saliendo a la venta solo en PS3 y Xbox 360 ¿os imagináis lo que podría alcanzar si saliera en la next gen y en PC?

Archivado en Grand Theft Auto V, GTA V, Récord Guinness, Rockstar Games, Rockstar North
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion