The Legend of Zelda como nunca antes
Hoy en MOD-ificando tenemos un mod muy curioso: Hyrule: Total War es una conversión total de Medieval II: Total War: Kingdoms, que mete el universo de The Legend of Zelda en dramáticas batallas campales con distintas facciones representando las diversas razas del universo de la saga de Miyamoto y compañía. Todo acompañado de una historia mucho más oscura y melodramática que lo que solemos ver en los juegos de Nintendo. El resultado es sorprendente cuanto menos, con una recreación bastante competente de los escenarios de la saga Zelda con modelados de sus muchos personajes, que aunque no son de gran nivel, dan el pego bastante bien.
**El mod no cambia la parte jugable así que es 100% Total War, de esta forma el juego seguirá siendo más interesante para los fans de la estrategia que para los de la saga Zelda, pero si nos gusta ambos es una propuesta que merece la pena. El siguiente tráiler es una buena muestra de lo que nos podemos encontrar en la historia del juego, incluido sangre, decapitaciones y mucho drama.
Hyrule Total War ya va por su versión 3.0 y su instalación es muy sencilla, aunque si queremos instalarlo para la versión de Steam de Medieval II: Total War: Kingdoms, tendremos que seguir unos pasos extra para poder jugarlo sin problemas.
– Hacemos funcionar el juego original a través de Steam, al menos una vez
– Instalamos el mod en la carpeta “\Steam\steamapps\common\medieval ii total war”. Link (recordad bajaros todos los archivos y parches)
– Nos bajamos el “Kingdoms Launcher App”, aunque necesitaremos una cuenta del foro donde se encuentra alojado el archivo. Link
– Abrimos el programa (en modo Administrador) y seleccionamos “File/New mod”
– Le damos un nombre y en “Browse” buscamos la carpeta de Hyrule Total War
– Seleccionamos Kingdoms de las dos opciones y ya está, le damos a OK
– Ahora podemos ejecutar el launcher y seleccionar el mod que hemos instalado