Videoreview de 2K Drive para iOS, un título que deja mucho que desear

Hace unas semanas apareció por la App Store de Apple para sus dispositivos móviles: el iPad y el iPhone, y durante estas semanas lo hemos estado probando para mostrarte nuestras impresiones sobre este esperado juego de coches de los mismos creadores de la saga Bioshock. Pero para que no te quedes solo con lo que te decimos, te lo mostramos en vídeo, para que puedas ver por tus propios ojos el juego y seas tu el que te formes tu opinión.

2K Drive para iOS

2K Games es una compañía de renombre, como seguramente sepas si estás metido en el mundo de los videojuegos. De sus oficinas han salido verdaderas obras de arte, como Bioshock, Bioshock Infinite, Borderlands y muchos otros títulos que nos han hecho pasar horas y horas delante de nuestras consolas, ordenadores y dispositivos electrónicos varios. Recientemente, los desarrolladores de esta casa han querido probar algo nuevo, lanzándose por el tema de las carreras de coches, y lo han hecho en los dispositivos portátiles de Apple.

¿Qué tal lo han hecho? Pues la verdad es que, aunque podría ser mucho mejor, el juego está muy entretenido, permitiéndote pasar unos ratos divertidos compitiendo con tus amigos, intentando superar pruebas imposibles, como intentar tirar la mayor cantidad de bolos con tu coche, evitar que un helicóptero te apunte con un misil o conseguir no caerse de un circuito imposible. Pero para que puedas tener tus propias impresiones, a continuación te dejamos con un vídeo del juego.

Como puedes ver, el juego es muy complicado, más que nada por la dificultad del manejo, que, aún configurándolo con la sensibilidad máxima, tiene un pequeño retraso que hace muy difícil controlar el coche. Los gráficos podrían ser bastante mejores, ya que los que muestra el juego parecen de hace un par de años, pero los diseños de los coches la verdad es que son muy correctos, siendo prácticamente lo mejor del juego.

Si quieres tener un análisis más completo del juego, te recomiendo que leas el artículo que han preparado nuestros compañeros de Applesencia, que lo analizan mucho más extensamente. Personalmente me parece un juego bastante mediocre, al menos para lo que nos tiene acostumbrado 2K Games. Los gráficos muy mejorables y la dificultad a la hora de manejar el coche hace que sea muy difícil jugar, sobretodo teniendo títulos como Real Racing 3 o Asphalt 8. Si no eres muy quisquilloso en estos temas y quieres un reto importante, este es tu juego, porque lo que le falta en diseño lo palia con diversión, con pruebas imposibles y el poder competir con tus amigos de forma asíncrona.

¿Has podido probar el juego? ¿Que te ha parecido?